ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
POLíTICA / PREVENCIÓN

Menores de 10 años son presa de las drogas: CIJ

Juan Carlos Cosío, presidente del patronato de este organismo, detalló que hay una mujer con alguna adicción por cada 2.6 hombres

08, Marzo 2018 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Niños de 10 años con problemas de drogadicción son atendidos en el Centro de Integración Juvenil en Mazatlán, lo cual genera una preocupación debido a que a través de la sustancias activas como el tabaco, alcohol y mariguana están siendo envueltos, declaró Juan Carlos Cosío de La Garza.

El presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil, detalló que en el instituto brindó 3 mil 560 consultas durante el 2017, donde atendieron a mil 372 personas, entre pacientes y familiares todo esto de manera gratuita, entre los beneficiados había 267 pacientes primerizos.


“La prevención que traemos contra el alcoholismo y la drogadicción es porque hemos visto un incremento bastante fuerte en la comunidad de 2.6 hombres contra una mujer, en el consumo de drogas licitas e licitas, principalmente tabaquismo, mariguana y alcohol”.


“Es una situación muy complicada, hemos tenido pláticas con varias instituciones en prevención, también hemos tratado a varios pacientes y sus familiares”, dijo.

Cosío de la Garza detalló que otros servicios que proporcionaron fueron diagnóstico médico, clínicas para dejar de fumar, intervención a bebedores, acupuntura, así como campañas preventivas en escuelas públicas y privadas de diferente nivel.

Agradeció el apoyo a los medios de comunicación por la difusión brindada a las diferentes actividades, así como a las empresas que permite la llegada de las medidas preventivas y que han colaborado de alguna u otra manera en los últimos 12 meses.

ARG 
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER