ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / EN CULIACÁN

Mejoran calidad en C4 para convertirse en un C5

Se trabaja en la ampliación y cobertura de videovigilancia con la instalación y rehabilitación de cámaras

10, Junio 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel y en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (Sesesp) y la Secretaría de Innovación (SI), se trabaja en la calidad del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i) para convertirlo en un C5, anunció el director general Víctor Cisneros Díaz. 

El Coronel detalló que durante el 2017 se llevó a cabo la ampliación y cobertura de videovigilancia, al instalar y rehabilitar miles de cámaras colocadas en puntos clave de los municipios, trabajos que continúan este año.

Dijo que ahora están en la parte de mejorar las dos “C”, coordinación y calidad, para ser más eficientes en el área de monitoreo y a avanzar a otro nivel. 

“En algunos otros estados se maneja como C5 y en algunos lugares incluso hasta C6, básicamente esas C versan sobre la parte de Calidad y de Coordinación. En el estado de Sinaloa, el propio gobernador, hemos estado en coordinación con la Secretaría de Innovación y con la anuencia de mi general secretario, para que se promueva esa parte y podamos escalar a un nuevo C5”, explicó. 

Cisneros Díaz agregó en vez de tener a 10 o 15 monitoristas de manera permanente frente a las pantallas, se hará a través de software analítico lo que permitirá una reacción más rápida de las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio al momento de presentarse alguna emergencia o para tener en un menor tiempo algún video que le pueda facilitar investigaciones de la Fiscalía General del Estado tras la comisión de algún delito.

NV
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER