ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / SE QUEJAN

Médicos denuncian carencias en el Pediátrico

Señalan que faltan insumos y tratamientos para padecimientos importantes; están suspendidas cirugías de cardiopatía congénita

09, Febrero 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- A las distintas quejas que se han venido presentando en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por la crisis que atraviesa, se suma la de un grupo de médicos que laboran dentro del nosocomio.

Uno de los doctores, quien prefirió omitir su nombre, expuso que es verdad que las cirugías se reactivaron como lo informó el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, pero son las que tienen costos menores, y en estos momentos 45 niños que sufren de cardiopatía congénita desde octubre del año pasado están en lista de espera de una cirugía.

“Tenemos aproximadamente 45 pacientes, niños, que tienen un problema congénito del corazón que necesitan ser operados y desde octubre del año pasado, ese programa está suspendido por falta de recursos, reanudaron las cirugías selectivas, pero no las de corazón, eso no lo dicen”, citó.

Dijo que tampoco hay algunos insumos, tratamientos o equipo que se requiere para atender a los menores.

“Nos faltan catéteres percutáneos, análisis de gases arteriales que a veces hay y a veces no hay, tomografías, cafeína para los niños prematuros tampoco hay, procalcitonina que es un estudio de laboratorio para ver si es bacteriano o viral el problema tampoco hay, frascos de hemocultivo tampoco hay, estamos en una deficiencia crónica”, citó.

En cuanto a las quimioterapias, el doctor reafirmó que no se han suspendidos los tratamientos y las protestas de este jueves las interpretan como temor de los padres porque ya no se les puedan otorgar.

Otra situación que plantearon es que hay dos especialistas que acuden desde Monterrey y la Ciudad de México al hospital a realizar cirugías especiales y desde el 2017 no les han pagado las que realizaron de septiembre a finales del año.

Todo lo anterior, dijeron que ya se ha dado a conocer de manera pública, y a pesar de las distintas peticiones de reuniones con autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, no ha habido respuesta.

Señalaron que lo único que quieren es plantear soluciones y solicitar una explicación de cómo se va a trabajar ahora que pasan a ser parte de los servicios de salud, pues también se les están afectando sus derechos laborales. 
IC
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER