ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / TRANSPLANTE

‘Me siento con muchas ganas de vivir’

El Hospital General de Culiacán presentó un caso de éxito de transparente de hígado

13, Marzo 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- El Hospital General de Culiacán realizó el primer trasplante de hígado desde que se reabrió el programa en el 2017 y que se suma a los cuatro de riñón y 12 de corneas que se han hecho.

Genaro Cortez Mariscal, de 42 años de edad, y originario de Jalisco, recibió el órgano, sufrió una hepatitis no viral que lo llevó a una cirrosis y después a una falla hepática, y el jueves pasado fue sometido a la intervención quirúrgica que le devolvió la salud.

“Gracias a Dios aquí estoy y me siento como que volví a nacer, es un cambio de vida totalmente, ahora me siento con muchas ganas de vivir por mi hígado que fue trasplantado”, citó.


El paciente además de agradecer a la familia del donador, hizo un llamado a la sociedad para que se fomente la cultura de “regalar vida”.

Por su parte, el director del nosocomio, Jorge Alberto Zamudio Lerma, expuso que el hígado fue de un donante cadavérico cosechado en Hermosillo y la operación duró alrededor de 10 horas.

Cabe señalar, que el Programa de Trasplantes se suspendió a finales del año 2015 por falta de recursos, el cual se puso en marcha el pasado 2017 y donde se invierten 10 millones de pesos anuales. 
IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER