ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / SEGURIDAD

'Mayoría se sienten seguros con militares en las calles'

El delegado de la Segob afirmó que es un acierto la Ley de Seguridad Interior

05, Diciembre 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- La mayoría de los mexicanos se sienten seguros con los militares en las calles, sostuvo el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla Carrasco, al responder a las críticas que han surgido por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Dijo respetar las opiniones de académicos y políticos que han manifestado su posición en contra de dicha legislación por considerar que es de riesgo que las fuerzas armadas estén en las calles.

“Sí hay muchas críticas, sí, pero la gente está demandando la participación y la presencia del Ejército, si usted le pregunta a los ciudadanos, a hombres y mujeres de Sinaloa y del país, todos se sienten más seguros cuando ven patrullando, la presencia del Ejército por las calles, por los caminos, por las carreteras, sin duda, y hay posiciones obviamente que respetamos”, expresó.

El funcionario federal expuso que además la presencia militar no es un asunto perentorio en tanto se modernizan, capacitan y se dotan de mejores instrumentos las corporaciones de seguridad tanto municipales como estatales.

Gandarilla Carrasco  aseguró que sí han funcionado los mandos militares que se tienen en Sinaloa en materia de seguridad y las fuerzas armadas se mantienen por necesidad no por gusto para dar tranquilidad a los sinaloenses.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER