ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / SECUESTROS

Más de 400 menores detenidos por participar en secuestros

Isabel Miranda de Wallace señaló que Tamaulipas es la entidad con el mayor número de menores detenidos

12, Febrero 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La asociación Alto al Secuestro informó que en lo que va de la presente administración fueron detenidos 8 mil 442 personas por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad, de los cuales más de 480 son menores de edad.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, detalló que las entidades con más menores detenidos fueron: Tamaulipas con 77, Estado de México con 62 y Guerrero con 52.

“De estos 8 mil 442 detenidos hubo 486 menores de edad, detenidos por secuestro, es decir, el 5.75 por ciento de los detenidos son menores de edad y volvemos a lo mismo, tiene que ver con que no tenemos políticas publicas adecuadas para los jóvenes”.

Respecto al secuestro de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, Miranda de Wallace, destacó que este hecho refleja el poderío del crimen organizado para sobajar al Estado mexicano.

“A mí me duele mucho porque es sobajar al Estado, el Estado somos todos, es humillar a las instituciones y yo espero que no hay ningún bobo que se crea todo lo que le pusieron a decir a estos policías, porque es obvio que si te ponen un arma tú vas a decir que violaste a tu abuelita, por qué, porque estas amenazado. Es indudablemente el crimen organizado, teniendo un gran poderío”.

Respecto a las cifras del secuestro, Isabel Miranda comentó que en enero de este año se registraron 111 delitos, lo que representa una disminución de 23.4 por ciento con respecto a diciembre de 2017.

Las entidades con mayor incidencia fueron el Estado de México con 30, Veracruz con 17 y Guerrero con 9. Asimismo, la activista comentó que, de diciembre de 2012 a enero de este año, se tiene un acumulado de 10 mil 653 secuestros.

JB
Otras Noticias
Nacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER