ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / RÉPLICA

Lucas Lizárraga admite haber sido detenido en Alcoholímetro

El político defendió que nunca ha tenido problemas de drogas pero sí admitió que ha sido detenido en dos ocasiones en el Alcoholímetro

13, Septiembre 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El futuro secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Ramón Lucas Lizárraga, admitió haber sido detenido en dos ocasiones en el operativo del alcoholímetro que implementa la policía vial por haberse excedido en los límites de consumo de bebidas permitidas por la ley, pero negó tajante tener adicción a las drogas.

Luego de cuestionarlo sobre el parte médico, con fecha 15 de julio del año 2017, y al que tuvo acceso el noticiero Línea Directa, el también exdiputado local acusó que en esa ocasión no tuvo un trato amable del agente encargado del punto de revisión, quien lo remitió a barandilla donde le achacaron que además de beber alcohol salió positivo a cocaína.

Recordó que nunca faltó al respeto a los uniformados ni tampoco les ofreció dinero para que lo liberaran y a cambio pagó con ocho horas de encierro su falta administrativa, datos que constan en los archivos de la corporación.



“He sufrido, en el primero arbitrariedades de trato y no niego que esa vez venía por encima del límite permitido, e incluso por el altercado que tuve con el agente le puso otras notas adicionales a ello, que me acusaba de excederme en otros casos de droga, cosa que es incorrecto y que jamás he tenido ese problema yo, y toda mi vida pública lo demuestra que nunca he sido de ese tipo de persona”, recalcó.


El ahora militante de Morena narró que el segundo arresto ocurrió este año frente a las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE) y fue por no soplar fuerte a la pipeta que mide los grados de alcohol, y al llegar a las celdas de la Policía Municipal el médico legista que le hizo la prueba le informó que apenas traía aliento de .28, porcentaje que no ameritaba detención, sin embargo, lo dejaron cuatro horas con el argumento de ser reincidente.

“Jamás reclamé que por algún otro motivo me dejaran libre ni cosa por el estilo, y cuando haya ese tipo de circunstancias pues claro que yo tendré que responder por mis actos como responde cualquier ciudadano. Sí he tenido dos eventos de detenciones y eso jamás los voy a negar”, manifestó. 

Tranquilo y sin mostrar nerviosismo por la entrevista, Ramón Lucas Lizárraga no se atrevió a afirmar que la filtración de este documento tenga fondo político para manchar su imagen de futuro servidor público, no obstante sería bueno que diera la cara la persona que posee estos papeles oficiales.

“Todas las personas que también hagan llegar a los medios de información algún documento deben también de dar la cara y decir pues yo soy, a mí me consta y lo hago porque me interesa que se conozca públicamente este tema”.

“Yo desconozco el origen que tenga ello, si quieran manchar la imagen pública de uno, si pretendan minar nuestra posible responsabilidad en el Ayuntamiento, hasta ahorita mi vida ha sido muy pública y no tengo nada de qué arrepentirme”, aseguró. 

Finalmente, expresó que nunca se ha negado a que sus ingresos, su patrimonio y sus actos de vida sean del dominio público.


IC

Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER