ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / RECURSOS

Logra SESESP 320 mdp para la seguridad pública

Se destinará de un 10 a 15 por ciento para programas preventivos para invertir en la reconstrucción del tejido social

13, Febrero 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública logró 230 millones de pesos de recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), comunicó el nuevo titular Renato Ocampo Alcántar.

Explicó que son transferencias de recursos que hace el gobierno federal a los estados para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública, donde en este año Sinaloa logró esos 230 millones de pesos, que sumados a los 90 millones de aportación del gobierno estatal, son un total de 320 millones.

“Estamos terminando ya el proceso, se hace la concertación, después se lleva a cabo la certificación y yo espero que a principios de marzo ya pudiéramos estar ejerciendo estos recursos, entonces hay que calendarizar los trabajos que se están programando”, detalló.  

Ocampo Alcántar dijo que este recurso es para las actividades del Secretariado, para la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública; y de un 10 a 15 por ciento para programas preventivos para invertir en la reconstrucción del tejido social.

Fue entrevistado en la ceremonia de graduación de 26 nuevos elementos policiacos en el Instituto  Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.


ARG
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER