ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
INDUSTRIA / GANADERA

Lluvias esporádicas traen optimismo a ganaderos de Mazatlán

A partir de esta semana podría distribuirse la semilla de sorgo para el temporal y así abastecer en un mes de alimento al ganado, contrarrestando efectos de sequía

17, Julio 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
8 votos
Mazatlán, Sin.- Las lluvias esporádicas que se registraron los últimos días en Mazatlán, aunque dispersas, han puesto optimista al sector ganadero.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Felipe Velarde Sandoval, reveló que aunado a ello se espera que a partir de esta semana comience a distribuirse gratuitamente la semilla de sorgo para abastecer de alimento a los animales sin problema, en un periodo no mayor a un mes.

“Así empiezan todos los años, la mayoría empieza a llover en partes y ya después se generaliza la lluvia. Lo bueno es que ya está lloviendo. Nosotros tenemos ahí ya, buffel, semilla para los altos. La semilla que vamos a obsequiar para la siembra de aquí de los bajos está por llegar en esta semana yo creo”, declaró.

Dijo que se trata de cinco sacos por productor los que se estarán repartiendo, sumando 100 kilos de apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado, a través de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa que encabeza, Daniel Osuna Román.

“Son cinco saquitos por ganadero, nomás. -¿Quiere decir que el gobierno, sí se está poniendo la de Puebla?-, claro que sí, con nosotros está jalando muy bien. Ya nos aumentaron la leche, nos dieron los programas de concurrencia, la verdad. La verdad que en los poquitos meses que se lleva el gobierno y el que estamos al frente de la asociación ha habido muchos, muchos apoyos”, expresó.

El líder ganadero indicó que no se descarta recibir un apoyo adicional en volumen de semilla, con el que se pueda beneficiar a más ganaderos de la región.

JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER