ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / APOYOS

Llevarán abanicos y agua a familias afectadas por calor

Inicia distribución de apoyos del Fonden en los 18 municipios de Sinaloa

06, Agosto 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Ya llegaron a Sinaloa los apoyos del Fondo de Desastres Naturales tras la declaratoria de emergencia extraordinaria emitida por la Secretaría de Gobernación para 13 municipios del estado por la ola de calor registrada los últimos días.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, informó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y DIF Sinaloa comenzarán a distribuir los apoyos este lunes a todos los municipios y a las familias serán entregados a partir del martes.

Son más 11 mil despensas alimenticias y agua embotellada, mientras que como aportación del gobierno estatal se entregarán también 10 mil abanicos de pedestal para mitigar el calor, sobres de vida suero oral y desinfectante de frutas y verduras.





“Accedimos ya a los recursos provenientes del Fonden los cuales consisten en 11 mil 944 despensas y 47 mil 700 litros de agua, los cuales en coordinación con el DIF Sinaloa y los Ayuntamientos se estarán entregando a partir de día de mañana”, comunicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Raúl Carrillo Castaños, dio a conocer que están gestionando ante el gobierno federal que se active el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para la población afectada.





“Sedesol federal marcaría cuál sería el recurso, estamos a la esperar de cuánto sería el monto y cuándo lo recibiríamos, el trabajo que harían sería enfocado a reforzar las medidas de hidratación de la población y también a las medidas de protección para que la gente no se exponga al calor”, detalló.

Los municipios declarados en emergencia por las altas temperaturas son Ahome, Angostura, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Choix, El Fuerte y Badiraguato, pero el apoyo se llevará a los 18 municipios debido a que el calor se siente en todo el territorio sinaloense.

Estos apoyos van en conjunto con una campaña del sector salud para prevenir golpes de calor y enfermedades gastrointestinales.



EAM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER