ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CRITICAN

Llevan al pleno caso de la maestra Tania

Los diputados Roberto Cruz y Jesús Baltazar Rendón, pidieron restituir sus derechos y castigar a Tomás Amador por violar la ley electoral

12, Junio 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El caso de la maestra Tania Valle Iribe a quien destituyeron como directora de la Secundaria Técnica 24 de Agosto por denunciar que utilizaron información de padres de familia para proselitismo a favor del candidato a diputado local, Tomás Amador fue tocado en tribuna del Congreso de Sinaloa y desde ahí criticaron las violaciones en las que incurre el PRI por lo cual deben ser sancionados.

El representante de Morena exigió se le restituya en el cargo a la docente y se castigue a quien cometió el delito electoral que es el abanderado del PRI a diputado local por el distrito 15.

Aprovechó para expresar que falta poco para que se acaben con los atropellos a los maestros, esto cuando se convierta en presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos visto cómo una vez más en este recinto el PRI le ha dado la espalda al magisterio sinaloense, les digo a los maestros que falta poco, falta muy poco para que se respeten sus derechos laborales y nunca más vuelvan a ser vulnerados con el próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador les vamos hacer justicia, viva el magisterio sinaloense”, afirmó.

Otros de los diputados que subió a tribuna fue el panista Roberto Cruz Castro, quien presentó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución que fue rechazado a través del cual hacía un llamado para que el Ejecutivo busque recursos para pagar el fondo de vivienda que se les debe a los maestros, así como los resultados de la auditoría practicada al Issstesin.

Llamó a la presidenta de la Comisión de Fiscalización Emma Karina Millán Bueno, mentirosa por decirles a los maestros que ya presentó los informes de la auditoría al Issstesin cuando no lo ha realizado.

“Encaren el debate y de no hacerlo que voten a favor este punto de acuerdo porque si les sigue dando la espalda a los maestros y al pueblo de Sinaloa dentro de tres semanas el pueblo de Sinaloa con justa razón también les va dar la espalda a ustedes priistas”, dijo.

De inmediato la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la priista Emma Karina Millán Bueno, respondió que no era ninguna mentirosa y que de acuerdo a la ley se entregaron los resultados de las auditorías específicas a la Junta de Coordinación Política desde el día 17 de abril.

“Estimadas compañeras y compañeros, que su servidora no es una mentirosa y por respeto a esta presidencia, les quiero decir que el diputado Roberto Cruz Castro no es presidente de la Junta de Coordinación Política y por lo tanto al presidente de la Junta de Coordinación Política como estable la ley, se le entregaron todos los informes específicos”, expresó.

La agenda prevista para este martes no fue cubierta pues se bajaron tres posicionamientos, porque los maestros subieron de tono su postura luego de que el punto de acuerdo de obvia y urgente resolución no fue aprobado en esos términos sino enviado a comisiones e incluso intentaron tomar la tribuna pero los guardias del Congreso lo impidieron.

En ese intento de tomar la tribuna, dos compañeras de medios de comunicación salieron afectadas, una de ellas se lastimó en la corrida un dedo, pero la segunda fue mordida por una maestra que intentaba ingresar al área de prensa y de ahí llegar hasta el pleno.


arg 
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER