ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
INTERNACIONAL / OMS

Llegan primeras vacunas experimentales al Congo para combatir el ébola

El Ministerio de Salud indicó que la vacunación comenzará el fin de semana, en la primera vez que se usará la inmunización desde su desarrollo hace dos años

16, Mayo 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El primer lote de 4 mil vacunas experimentales para combatir un nuevo brote del virus del Ébola en Congo que se sospecha que causó la muerte de unas 20 personas llegó este miércoles a Kinshasa, según un testigo en el aeropuerto de la capital del país africano.

La vacuna, creada por el laboratorio Merck y enviada desde Europa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no tiene licencia pero ha mostrado ser efectiva durante ensayos en África occidental tras el mayor brote de ébola en 2014-2016, que dejó 11 mil 300 muertos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Las autoridades sanitarias esperan que pueda contener el más reciente brote en el noroeste de la República Democrática del Congo, que la OMS estima que hasta el momento ha causado 20 muertes desde abril.

Trabajadores de salud han registrado dos casos confirmados, 22 probables y 17 sospechosos de ébola en tres zonas de la provincia Equateur, e identificaron a 432 personas que podrían haber tenido contacto con la enfermedad.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo que la vacuna se reservará para las personas que se sospecha que entraron en contacto con el virus. Y añadió que un segundo lote de 4 mil dosis llegará al país en los próximos días.

"Según nuestra experiencia, por cada caso confirmado de ébola hay unos 100-150 contactos y contactos de contactos elegibles para la vacunación", dijo Jasarevic. "Esto significa que el primer envío (de vacunas) probablemente será suficiente para unos 25-26 anillos en torno a cada caso confirmado".

El brote fue reportado inicialmente en la región de Bikoro, que tiene 31 casos y 274 contactos, mientras que en la zona de Iboko hay ocho casos y 115 contactos. La OMS teme que el ébola llegue a la ciudad de Mbandaka, con una población de 1 millón de habitantes, lo que podría complicar el control de la enfermedad.

La OMS dijo que se pusieron a disposición mil 500 sets de protección personal y kits sanitarios de emergencia suficientes para 10 mil personas por tres meses.

TJ
Otras Noticias
Internacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER