ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
PESCA / CONVOCAN

Llaman a crear frente para impedir embargo camaronero

La Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico pide a las autoridades defender a la actividad frente a las ONGS

13, Enero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- A crear un frente para impedir que México padezca los efectos de un embargo camaronero por parte del Gobierno de Estados Unidos, fue el llamado de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico.

Ricardo Michel Luna, presidente del organismo dijo que ya se le ha pedido a la Secretaría de Economía, a la Sagarpa y a la Secretaría de Relaciones Exteriores defender a la actividad que aseguró ha sido satanizada por los defensores de la vaquita marina.

“Hemos estado en contacto con las autoridades de pesca, de Sagarpa, con el propósito que defiendan pues en todo caso nuestra actividad. Tenemos pleno conocimiento de esa amenaza latente. Es otro golpe más, ya lo hemos puesto en la mesa de las autoridades, porque son nuestras autoridades las que tienen de defender el tema”, declaró.

El líder pesquero señaló que las detenciones de embarcaciones hechas por personal de la Semar en las inmediaciones de Punta Eugenia y Guerrero Negro, Baja California Sur, no cuentan con fundamento legal, pues la flota con permisos vigentes se encuentra en un periodo transitorio de acuerdo con el decreto de la Semarnat para la reserva del Alto Golfo de California.

“No hay ningún fundamento legal y lo más grave es que creo que hasta las autoridades de la Secretaría de Marina se están prestando a impedir la pesca de la flota de Punta Eugenia, hasta Guerrero Negro y eso es grave. No hay un impedimento legal, hay un transitorio que nos permite pescar en toda esa área. Eso puede provocar hasta un enfrentamiento de nuestra gente”, expresó.

Michel Luna sostuvo que a la fecha el sector no interactúa con el área de conservación de la especie protegida, además de haber cumplido con cada una de las certificaciones expedidas por el Gobierno Federal, entre ellas la de contar con excluidores de peces y fauna de acompañamiento.

DEG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER