ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / IGLESIA

Llama obispo a aprovechar la Cuaresma para ejercitar la Fe

Jonás Guerrero Corona dijo que el Miércoles de Ceniza se debe tomar para iniciar a sanar el alma

13, Febrero 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- El inició de la Cuaresma que lleva a la Pascua de Jesucristo es la oportunidad para arrancar un periodo de recapacitación y entrenamiento espiritual, manifestó Jonás Guerrero Corona. 

El obispo de la Diócesis de Culiacán comentó que la celebración del Miércoles de Ceniza debe ser aprovechada por los creyentes católicos para tomar una nueva actitud hacia la fe, bajo la conciencia de que son mortales y que tiene la oportunidad de enmendar los errores cometidos.

“La Cuaresma, pues, la celebramos unidos a todos los creyentes en Cristo, de que la obra del Espíritu Santo vaya encontrando el cómo, es un llamado a vivir la alegría de Dios, obvio que esto implica cierta negación, el que quiera vivir en el Evangelio, tiene que ejercitarse, y lo que nosotros llamamos como tiempo de penitencia, de ejercicio en lo bueno”, externó.

Guerrero Corona explicó que el hecho de que coincida el Miércoles de Ceniza con la celebración del Día del Amor y la Amistad, no es un acto que genere alguna alteración a las acciones religiosas, ya que cada creyente sabe de sus límites y la fuerza de su voluntad, además de que toda esta semana se puede tomar para iniciar con la Cuaresma.

Invitó a los católicos a cumplir con el ayuno, la oración y la entrega de limosna, medios que ofrece la Iglesia para concretar la vida del espirito de cada religioso.

“El discípulo de Jesús, tiene que tener conciencia de discípulo para decir: bien, en un día social, como este, yo voy a celebrar la fraternidad y voy a buscar la manera más acorde con este día; suponiendo que no tiene de otra más que comer con los amigos, el jueves puede hacer su día de ayuno, el viernes; toda esta semana es la llamada Semana de la Ceniza, poner ceniza es un rito que espera la respuesta mía, que tenga conciencia, que yo lo asuma”, señaló.

Agregó que el Miércoles de Ceniza iniciará en todas las parroquias, pero él estará oficiando la misa de inicio de Cuaresma en el templo de Catedral, donde al igual que las otras iglesias católicas, se estará colocando la ceniza en el transcurso de todo el día.


TJ
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER