ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / ADMISIÓN

Listos los resultados de exámenes de admisión en la UAS

La confirmación llegará por correo electrónico y mensaje de texto desde este sábado a los estudiantes, dijo Juan Eulogio Guerra

10, Agosto 2018 por Mayra Nieblas/ Rosario Montes
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- A partir de este viernes y sábado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informará a los aspirantes si obtuvieron un espacio dentro de la institución educativa para cursar el ciclo escolar 2018-2019, en el nivel medio superior y superior. 

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que esto se hará vía correo electrónico y mensaje de texto, tanto a los alumnos de preparatoria como carreras o facultades, y a partir de este sábado se iniciará con las inscripciones para culminar con el proceso.

“De hoy a mañana ya les va a llegar correo electrónico o por mensaje al celular y lo que tienen que hacer ellos es tener la documentación requerida y asistir inmediatamente a la unidad académica, en algunos casos el sábado estarán atendiendo, hay que ir y a partir del lunes no fallar para poder hacer entrega de esa documentación y así poder garantizar el espacio”, citó. 

De los 44 mil 895 aspirantes que solicitaron un lugar, fueron aceptados 35 mil 370 y del total de la demanda, se logró cubrir el 89.12 por ciento en el nivel medio superior y 69.98 por ciento en el superior.

Guerra Liera solicitó a los interesados que acudan a culminar el trámite de inscripción, pues a partir de la próxima semana se realizará un análisis para conocer si se cubrieron el total de los espacios, y en caso de que queden disponibles se reofertarán conforme a la lista de aspirantes.




“Una vez que se tenga esto vamos a analizar nosotros si hay lugares que ofertar en esas áreas, por no cubrirse o aun cubriéndose al 100 por ciento, si podemos ofrecer algún número de espacios extra para intentar atender al mayor número de jóvenes”, advirtió.

Comentó también que las carreras de Salud y Medicina, que son de las más demandadas, lograron ingresar 785 alumnos en Salud, y 450 para médico general, lo que permite tener tres grupos en el Norte, dos grupos en la zona Sur, y 11 en Culiacán.
Con las cifras anteriores, Guerra Liera aseguró que la UAS está por encima del nivel de cobertura de otras universidades como la Universidad de Guadalajara, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Sonora y la Universidad Autónoma de Nuevo León.


ARG
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER