ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
DEPORTES SINALOA / IMDA

Listo Ahome para Juegos Zonales

Se declaran en pie de guerra los deportistas locales, rumbo a la fase estatal de Olimpiada Nacional 2018

10, Enero 2018 por Armando Baldenebro
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Por instrucción del Instituto Sinaloense del Deporte, la eliminatoria rumbo a la fase estatal de Olimpiada Nacional 2018, se realizará dividida en Juegos Zonales, donde en el norte se contemplan a los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix para competir entre sí.

Así lo explicó el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Jorge Arturo Flores, quien a nombre de los atletas locales, se declaró listo para encarar este reto.

 “Esta Olimpiada tiene características diferentes, el Instituto Sinaloense de la Cultura Física y del Deporte, implementó ahora zonales con el ánimo de establecer eliminatorias por norte, sur y centro, y bueno, en adecuación a las convocatorias que el propio Instituto Sinaloense del Deporte está haciendo, pues ya estamos ahorita prácticamente listos”, manifestó.

En consideración de la Olimpiada Nacional como el máximo evento del deporte amateur, Flores Palafox destacó que son alrededor de 768 atletas ahomenses los que intentarán llegar a lo más lejos de la justa.

 “La Olimpiada es el evento por antonomasia y por excelencia de mayor envergadura y mayor importancia para el Instituto del Deporte, entre otros, y bueno, lo que te quiero decir es que en este 2018 estamos preparándonos para que sea la participación de nuestros atletas, sin precedentes, quiero decirte que ya estamos preparados con cerca de 768 atletas para que participen en dicha justa estatal”, mencionó.

Este sábado a las 10:00 horas se juega el Zonal de Futbol entre El Fuerte y Ahome en el estadio Navarro Escoto, mientras que el 20 y 21 se llevarán a cabo las disciplinas del softbol y basquetbol, incluyendo también a Choix, en éstas dos últimas.

Por su parte, el boxeo si va a continuar como Olimpiada Estatal únicamente, es decir, sin etapa zonal, puesto que las características de este deporte individual y la gran calidad que existe en Sinaloa, se presta para realizarse de esta manera, teniendo como sede el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo de Los Mochis, aún con fecha por definir.

Para la fase de Olimpiada Estatal, Ahome intentará atraer a disciplinas de conjunto para ser sedes.

Además, el 27 y 28 de enero albergará Ahome la tercera de cuatro etapas de la Liga Estatal de Atletismo, que servirá para seleccionar a los mejores rumbo a Olimpiada.


ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
Loading...
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER