ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
RESUMEN ANUAL / INFORMACIÓN

Línea Directa resumen informativo 2017

Los hechos más relevantes que marcaron al año que concluye

22, Febrero 2018 por Línea Directa
Califícala
Resultado
7 votos
Sinaloa.- Culmina el 2017, uno de los años más intensos de los últimos tiempos.

Inició una nueva administración estatal en Sinaloa, nuevos alcaldes, nuevas historias que contar a lo largo de este año.

En este 2017 se batieron todos los récord en materia de inseguridad, robo de vehículos, asesinatos, feminicidios.

En las buenas noticias desapareció por fin la tenencia.

Un sinfín de historias que se presentan para usted en este resumen informativo.

ENERO
-El 2017 inició, y con él la administración de Quirino Ordaz Coppel como gobernador de  Sinaloa; también se activaron los alcaldes de los 18 municipios. Una administración de altas y bajas y de noticias que alentaron como la propuesta de eliminación de la tenencia vehicular y el establecimiento de placas permanentes.

-La cuesta de enero se sintió, y duro, desde el primer día; aumentos en gasolina, gas, servicios, productos, entre otros pusieron a temblar a los sinaloenses. Fue un año de aumentos constantes y de golpes bajos a la economía de la población.

-El 911 se activó en Sinaloa; el número de emergencias comenzó a recibir alertas incluso de “bromistas”, a quienes advirtieron cárcel por mal uso del servicio.
 
-Águilas de Mexicali voló alto y se coronó campeón absoluto de la Liga Mexicana del Pacífico, pero cayó ante Puerto Rico en la Serie del Caribe 2017.
 
-Un milagro en altamar se vivió en enero al aparecer vivo uno de tres pescadores de El Colorado; durante 4 días estuvo a la deriva tras volcarse la lancha en que viajaba.

FEBRERO
-El Tiburonario de Mazatlán dio mucho de qué hablar durante los primeros meses del 2017. Fallas en el acrílico y el riesgo para las especies generaron múltiples reacciones que terminaron con el arreglo del equipo, pero con un mal precedente en la obra.  

-Otra de las llamadas “magnas obras” también registró daños este año; el Teatro Ingenio de Los Mochis presentó la quebradura de cristales; especialistas precisaron que era normal debido a la compactación de materiales.
   
-Por fin se le hizo a Mazatlán que fue declarado sede del Tianguis Turístico 2018; toda la carga publicitaria, mejoramiento de infraestructura y embellecimiento se dio durante el 2017 en el puerto.

-Las “bromas” sobre masacres en escuelas pusieron en jaque a las autoridades, padres de familia y estudiantes durante el 2017; la suspensión de clases se dio no sólo en una sino en varias escuelas de Sinaloa para evitar incidentes.

-El Gobierno de Sinaloa estableció la Alerta de Violencia de Género, aun así los feminicidios siguieron sin control durante el año. 

MARZO
-La alerta en seguridad se dio en marzo con la fuga de cinco reos del penal de Aguaruto, entre ellos el hijo de 'El Azul'; más de 900 militares llegaron a Sinaloa para reforzar los operativos de seguridad. En abril fue abatido “Pancho Chimal” a menos de un mes de haberse fugado.

-Una vez más el Carnaval Internacional de Mazatlán brilló con la asistencia de miles de personas y una derrama económica importante para el puerto.

-Incendio acabó con Plaza Barrancos en Culiacán; millones de pesos en pérdidas se registraron. Meses después el lugar fue reinaugurado con todas las medidas de seguridad.

-Sismo de 5.5 grados “sacudió” al norte de Sinaloa y generó 7 réplicas; el movimiento se sintió en Los Mochis, El Fuerte, Guasave, Obregón y Loreto, Baja California.

-Periodistas extranjeros fueron "levantados" y, posteriormente, dejados en libertad por un grupo armado en Navolato; “Vivimos lo que viven los periodistas locales todos los días”, señaló uno de los afectados.

ABRIL
-Con alta incidencia de homicidios cerró el periodo de Semana Santa 2017 en Sinaloa; se registraron 29 asesinatos y 8 personas fallecieron en centros de recreo. A pesar de la ola delictiva, accidentes y hechos de alto impacto, las autoridades reportaron la movilización de miles de turistas locales y extranjeros y una derrama superior a los 750 millones de pesos.

-Se llevó a cabo la inauguración de las obras de modernización de El Trébol en Los Mochis; se invirtieron 403.2 millones de pesos.

-Con éxito llegó a término el embarazo gemelar de una mujer de 58 años en Sinaloa: la vida de la madre y los pequeños estuvo en riesgo, por fortuna no hubo complicaciones.

-La sangre corrió en Mazatlán al registrarse una batalla campal entre taxistas y choferes Uber; para calmar los ánimos tuvieron que intervenir policías.

MAYO
-El mes de mayo inició con “el paseo” de un grupo armado en Altata; las cámaras de seguridad grabaron a sujetos con armas en pleno malecón.

-La PGR capturó a Dámaso López, sucesor de ‘’El Chapo’’; la corporación informó que la detención ocurrió en operativo conjunto con la Sedena y la Agencia de Investigación Criminal.

-Médicos, profesores y periodistas vivieron en mayo una de las peores jornadas en su contra al registrarse el asesinato varios de los integrantes de dichos gremios; salieron a las calles a exigir justicia y garantías de seguridad.

-Fiesta del Día del Estudiante en escuela de la UAS tensó la tranquilidad; estampidas y destrozos se registraron y la presencia de elementos policiacos causó indignación.

JUNIO
-Causó conmoción la desaparición de la pequeña Dayanna en San Pedro, Navolato, fue privada de su libertad por desconocidos; fue en octubre cuando se localizó el cuerpo sin vida de la pequeña.

-Asesinan a hermano de Julio César Chávez; Rafael falleció frente a su familia cuando un grupo armado lo atacó en su vivienda. El campeón del boxeo alzó la voz y pidió la pena máxima para los homicidas.

-Con el bronce se quedó Chayito Espinoza en Muju, Corea; perdió 6 por 14 ante una muy fuerte rival en el Mundial de taekwondo.

-Custodios y elementos de la CEDH fueron encañonados y amenazados por elementos policiacos tras desactivarse una manifestación en el penal de Culiacán.

-Línea Directa celebró 20 años de información al momento; desde 1997 le lleva a usted los hechos más trascendentes de Sinaloa y el mundo. ?

JULIO
-Grupos armados tumbaron a balazos 39 cámaras de videovigilancia en Culiacán; la Marina y Sedena apoyan con patrullajes en esas zonas donde los delincuentes pretendieron ‘’cerrar’’ los ojos del Gobierno. No fueron los únicos casos, varios se sumaron a lo largo del año.

-El mango sinaloense ‘conquistó’ Europa, con éxito se envió el segundo embarque a Dubai y Holanda para el mercado Alemán.

-La preocupación e incertidumbre cundió tras darse a conocer el fallecimiento de 8 bebés en el Hospital General de Los Mochis, presuntamente por una bacteria; la Cofepriss descartó dicha hipótesis al confirmar que sólo uno de los bebés murió de dicha causa.

-Concordia se tiñó de rojo con 5 decapitados, dos ejecutados y un colgado; autoridades realizaron reunión urgente de seguridad para dar seguimiento al caso registrado en el poblado El Batel.

AGOSTO
-Con escándalo inició agosto tras aparecer en la lista de lavado de dinero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos el cantante Julión Álvarez y Rafa Márquez; ellos negaron nexos con Raúl Flores.

-Sinaloa “ardió” con sensaciones térmicas récord de 54°C; para finales de agosto la tormenta tropical “Lidia” afectó al estado con abundantes lluvias.

-Se registra parto múltiple en Culiacán; fueron cuatrillizos: dos niñas y dos niños en el Hospital General Regional 1 del IMSS.

-Con lágrimas en los ojos e inconsolable la fundadora de 'Las Rastreadoras' Mirna Nereyda Medina encontró el cuerpo de su hijo tras 3 años de búsqueda y 96 cuerpos localizados.

SEPTIEMBRE
-Tras una incansable lucha por recuperar su salud luego del derrame cerebral falleció Yudit del Rincón en Culiacán; familiares y compañeros le dieron el último adiós.

-El Grupo RSN se solidarizó y activó #FuerzaMéxico en apoyo a damnificados y junto con la ciudadanía lograron recaudar víveres que fueron enviados a las zonas más afectadas por el sismo de la Ciudad de México y Puebla.

-Inhabilitan y multan a exfuncionarios de la administración de Mario López Valdez por daño patrimonial, quienes deberán pagar multas millonarias por presuntos malos manejos. En total hasta noviembre 11 se ampararon.

OCTUBRE
-Un grupo de presuntos sicarios armados fue fotografiado saludando a policías a bordo de una patrulla en Culiacán; el hecho obligó una investigación profunda por parte de las autoridades.

-Entre pirotecnia y diversas actividades, más de 20 mil aficionados gritaron ¡playball! En el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico; la fiesta beisbolera comenzó para los sinaloenses.

-Sinaloa lanzó un SOS por asesinatos de mujeres sobretodo en Culiacán y Navolato. Los feminicidios no tuvieron control este año.

-La agrupación “Somos más que 53” armó tremendo zafarrancho en el Congreso del Estado; la situación se salió de control y la sesión tuvo que ser suspendida.

-Liberan precios de gasolina y diésel en Sinaloa, con esto se abre la competitividad y posibles beneficios para el bolsillo de los consumidores.

NOVIEMBRE
-Sinaloa inauguró su primer Centro de Justicia para Mujeres y se sumó a las 25 entidades del país que cuentan con él. El objetivo, brindar alternativas de solución a mujeres e hijos que sufren violencia.

-Se cocinó en Sinaloa el aguachile más grande el mundo. Por quinto año se logró la hazaña en el marco del Festival Internacional de la Cocina y Alimentos del Mar realizado en Culiacán.

-En entrega el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel su primer informe de gobierno. Destacó obras e iniciativas de gran calado para el estado.

-Establece el Bando de Policía y Buen Gobierno la prohibición de groserías en manifestaciones; nueve faltas agravadas tendrán multas de hasta 11 mil 300 pesos a partir de febrero.

-En honor a la memoria de Pedro  Infante, en Guamúchil se inauguró el museo para celebrar el centenario de su natalicio; a los eventos se sumó la Lotería  Nacional cuyo premio mayor fue de $15 millones.

-De risa fue para los sinaloenses el anuncio de aumento al salario mínimo de $88.36 pesos. Empresarios reprocharon la insuficiencia para ayudar a las familias sinaloenses.

DICIEMBRE
Desaparece la tenencia en Sinaloa, diputados aprobaron la iniciativa de derogación total propuesta por el Gobernador Quirino Ordaz.

-Se hacen virales tres vídeos en redes sociales dónde un grupo armado tortura a jóvenes  a plena luz del día en Culiacán.

-Inhabilitan por 5 años a Alejandro Higuera y Carlos Felton, de acuerdo a las investigaciones los exalcaldes de Mazatlán cometieron algunas irregularidades en la construcción de la pecera.
 
-¡Se apagan las candilejas del Emilio Ibarra! Se dio un emotivo adiós al viejo estadio de los Cañeros, en el último juego de la temporada como locales.

-Un hombre fue detenido con 44 mil pesos en billetes falsos en Culiacán. Sinaloa activó la alerta ante la situación.
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER