ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / TALLER

Leyes no destierran violencia política: Ancona

La resistencia de los hombres para que las mujeres lleguen al poder persiste y el riesgo de violencia aumenta con la paridad, dijo

09, Marzo 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Pese a que hay leyes a favor de la equidad donde se garantiza la participación de la mujer en cargos públicos persiste la violencia política por la resistencia de los hombres en compartir el poder, afirmó Elsa Ancona.

Al impartir el taller Violencia Política contra la Mujer a la militancia del Partido Nueva Alianza, la representante de la asociación civil Colectivo, Ciudad y Género comentó que los avances para alcanzar la equidad en México son paulatinos.

Consideró que la equidad política que le concede la ley a la mujer lamentablemente es motivo de más violencia en su contra.

“Actualmente existe la paridad que es 50 por ciento de mujeres, 50 por ciento de hombres y por supuesto que está circunstancia, aumenta el riesgo de violencia política porque todavía tenemos mucha resistencia por parte digamos del grupo masculino en cuanto a la participación de las mujeres”, expresó.

Señaló que entre los casos de violencia política que se ha detectado es que las candidatas reciben menos recursos económicos que los candidatos para las campañas, reducción del tiempo con respecto a sus compañeros en los medios de comunicación y lo más grave es que hay agresiones psicológicas, verbales y físicas enfocadas a detener la participación de la mujer en procesos electorales. 

IC
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER