ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
SUR / ESCUINAPA

Ley no impide regreso de ‘Yiyo’ Moreno

Catalino Ávila Gómez, Secretario del Ayuntamiento, confía en que pronto el Congreso Local tomará la decisión para decretar al Alcalde de Escuinapa

11, Julio 2018 por Javir Solis
Califícala
Resultado
1 votos
Escuinapa, Sin.- Legalmente no hay impedimento para que regrese a la Alcaldía Hugo Enrique Moreno Guzmán quién en enero pidió licencia para separase del cargo, será el congreso local donde determinará en los próximas horas al sucesor de Fernanda Oceguera, Presidenta Interina, luego que ésta solicitó su licencia definitiva el pasado lunes 9 de julio.

De momento es Catalino Ávila Gómez, Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa, quién está a cargo de las decisiones en el municipio, admitió que desconocen cuándo se tocará el tema con los diputados locales para tener a la figura máxima con nombramiento.

“Más que todo él está como presidente saliente con una licencia definitiva, ya si el congreso en un momento dado determina que él regrese, tendrá que ser o si es otra persona, pues igualmente, esa ya es decisión exclusiva del congreso. En primer lugar, yo tengo confianza en que pueda ser rápida el relevo, el Ayuntamiento seguirá su curso”, dijo.

El funcionario dijo que la propuesta de Oceguera Burques es algo que le sorprendió, es una decisión que respeta, al igual el desenlace que le dieron los regidores en cabildo, quienes por mayoría decretaron otorgar la licencia definitiva a la Presidenta Municipal.

Invitó a los escuinapenses a que confíen en sus autoridades, y sobre todo a que tengan paciencia mientras se define quién será su munícipe para los próximos tres meses que le restan a la actual administración.


arg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER