ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
PESCA / ZONA CENTRO

Levantan veda sanitaria de moluscos bivalvos en Altata

La Coepriss informó que ya no hay presencia de saxitoxina en las bahías Altata Ensenada y Altata Norte, pero el riesgo permanece en Teacapán

16, Mayo 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa levantó la veda sanitaria que se mantenía desde el pasado 26 de abril en las bahías de Altata Ensenada Pabellones y Altata Norte, por lo que ya no hay ningún riesgo al consumir moluscos bivalvos procedentes de esas zonas.

Jorge Alan Urbina, titular de la Coepriss, indicó que gracias a los monitoreos constantes que realizaron durante estas 2 semanas y media que duró la veda, pudieron constatar que en esas bahías del municipio de Navolato ya no hay presencia de saxitoxina.

Sin embargo, la alerta permanece para la barra de Teacapán, en Escuinapa, pues ahí los estudios no mostraron resultados favorables.

“A partir de hoy se levanta la veda en Altata Norte y Altata Ensenada Pabellones, se mantiene la de Teacapán porque todavía los niveles de saxitoxina están altos, están fuera de norma, vamos a continuar haciendo monitoreos en el caso de Teacapán para estar muy pendientes y en cuanto bajen los niveles estar en condiciones de levantar la veda”, dijo.

Urbina Vidales detalló que necesitan 3 lecturas positivas sin saxitoxina para poder levantar la veda en Teacapán, y declarar que no hay riesgo al consumir los moluscos bivalvos.

Subrayó que independientemente de estas alertas, la Coepriss constantemente está monitoreando las bahías de todo el estado para garantizar que no hay riesgos ni para los bañistas ni para quien consume productos del mar.



ARG
Otras Noticias
Pesca
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER