ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
POLíTICA / CULIACÁN

Le echan montón al candidato Tomás Amador

Durante el debate convocado por el IEES, sus contrincantes políticos le dieron varios golpes bajos a su desempeño como legislador y por su relación con su padre Daniel Amador

12, Junio 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Durante el debate político de los cinco candidatos a diputados locales por el distrito 15 en Culiacán, se logró la unidad de tres para culpar de todo lo que pasa en Sinaloa a sus homólogos del PRI y PAN.

Por más de una hora, los ataques se centraron en el representante del PRI, Tomás Roberto Amador Carrasco, a quien le cuestionaron el presunto abuso que comete en contra los maestros obligándolos a apoyar su campaña desde el sindicato del SNTE 53, donde su padre Daniel Amador es el líder moral de la agrupación y su protector.

Los golpes más duros contra el candidato de la coalición “Todos por México”, integrada por el PRI, Panal y PVEM, Tomas Amador, provinieron de parte del Independiente Juan Luis Gaxiola Félix y de María Victoria Sánchez Peña, de Morena, respectivamente.

“Tomás Amador, pues ya saben ustedes que es más de lo mismo, sí queremos continuar en este rezago que tenemos pues vamos a votar por el PRI, pero si queremos cambiar hay que votar por Morena”.

“Y así mismo le hago un llamado al PRI, no lancen candidatos incompetentes señores, son un partito político y están para beneficio social”.

“Críticas y señalamientos de lo que hace uno u otro de esos puede haber mucho, porque es más fácil destruir que construir, mis respetos para la forma de pensar del candidato, soy un hombre de propuestas. Yo creo que Juan Luis tiene una obsesión en nosotros, en un desayuno me dijo aspiraba ser suplente nuestro, yo creo que eso le dolió tanto”, expusieron.

Tampoco se fue ilesa y recibió varios golpes bajos la aspirante de la coalición al Frente por Sinaloa, conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Sinaloense, Rosa Aidé Tamayo Padilla, a quien la acusaron de ser cómplice del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda por el supuesto control que ejerce entre los estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, le recriminó María Victoria Sánchez Peña, de Morena.

“A la del frente le digo, lo que ella nombra que han beneficiado a los ciudadanos pues ha sido con dinero de la universidad. ¿Y quién controla la universidad? El señor Héctor Melesio Cuén Ojeda”, reprochó.

La militante del Partido Sinaloense, Rosa Aidé Tamayo Padilla, también dio golpes bajos al priista Tomas Amador, al decirle que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, prefiere invertir en estadios de beisbol y reencarpetados de calles que en la salud de los sinaloenses, al tiempo que le entregó un diploma a nombre de las familias del distrito 15 por su pésimo trabajo como legislador.

“Que el gobernador aplique el recurso donde hace falta, basta de estadios de beisbol de primera y escuelas y hospitales de tercera”, exigió.

Cabe destacar que los cinco pretensos coincidieron en la necesidad de legislar para reforzar el combate a la corrupción y la impunidad, donde los gobernantes rindan cuentas claras del uso que le dan a los impuestos que pagan los ciudadanos.

Asimismo, combatir la pobreza, mejorar la salud, la educación, la infraestructura de los servicios públicos, más seguridad y empleo para los jóvenes, sin olvidar a los derechos de las mujeres y los niños, entre otras demandas.

El debate fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y se llevó acabó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

Cabe destacar que durante el desarrollo del debate político, afuera y dentro del auditorio maestro de la corriente opositora al SNTE 53 interrumpieron a gritos a los participantes, en especial a Tomas Roberto Amador, quien prefirió no contestar los improperios y centrarse en sus propuestas legislativas. 

JE  
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER