ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
POLICIACA / RETÉN

Le ‘desaparecen’ 111 mil pesos en El Desengaño

Un vecino de Topolobampo pasó las de Caín cuando le revisaron una maleta de mano y se la regresaron sin el efectivo

10, Marzo 2018 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Alrededor de cuatro horas tuvo que esperar un vecino de Topolobampo para que la "magia" ocurriera, pues en el retén militar de El Desengaño le desaparecieron más de 110 mil pesos en efectivo de una maleta de mano.

José “N”,  narró que alrededor de la 01:00 llegó a ese punto de revisión carretero a bordo de un autobús de pasajeros, procedente de Los Mochis y con destino a Tijuana acompañado de un ciudadano americano; siguió las instrucciones del personal militar y pasó sus dos maletas normales y la que traía en las manos por la banda de rayos gamma para que fueran revisadas.

Cuando toma su maleta de mano y la revista se lleva la sorpresa de que le faltan 111 mil pesos en efectivo que llevaba para concretar un negocio de venta de camarón en la ciudad fronteriza.

Al cuestionar a los militares estos no le dieron razón y tuvo que bajar del autobús, ante la insistencia, personal de otra área acudió a revisar las cámaras por más de una hora, además de que cambiaron de personal lo que provocó el temor de José, pero no la exigencia de recuperar el dinero, pese a las intimidaciones.

"Aquí estamos en el cuartel El Desengaño, aquí pasaron mi maleta por esa banda, pasaron mis tres maletas y la maleta en que llevaba el dinero salió después que las otras dos, 111 mil pesos me extrajeron de la maleta, estoy en el retén El Desengaño, ya me dio hasta miedo aquí con los soldados, no quieren dar el nombre ni nada. Ojalá este video sirva de algo porque ya me intimidaron, ellos están ahí checando las cámaras, pero 111 mil pesos me sacaron de mi maleta", narró.

Tras varias horas de espera e insistencia de que le regresaran su dinero, no sin antes sufrir actos de intimidación por parte de los soldados, José “N” recuperó el efectivo casi 4 horas después, pudiendo retomar su viaje hacia la frontera norte en donde cerrará un negocio de compra venta de camarón.


EAM
Otras Noticias
Policiaca
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER