ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / LLAMADO

Lanza el Congreso convocatoria para consejeros de la CEDH

Son 10 las personas que deberán de elegirse apegados a las bases que avalaron los diputados en la sesión ordinaria de este martes

15, Mayo 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Por unanimidad el Congreso de Sinaloa aprobó la convocatoria para la elección de 10 integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos misma que se publicará este miércoles 16 de mayo y este mismo días arranca el periodo de recepción de las propuestas ante Oficialía de Partes. 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la 62 Legislatura Joel Salomón Avitia destacó que la convocatoria es abierta y contempla seis etapas para culminar con el nombramiento y toma de protesta en el pleno de los consejeros.

Reconoció que el proceso de renovación se lleva a cabo después de ocho años de vencido el plazo, pesar de que la ley orgánica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estipula que debe de hacerse cada dos años.

“Siempre es importante un proceso de oxigenación además lo establece la ley, una renovación escalonada por dos años de los mismos del Consejo Consultivo que algunos se pueden ratificar por dos años que eso es importante, porque si alguien opta por la ratificación o no, esta ese dispositivo que permite que siempre haya una ala experimentada y una ala renovada”, dijo.

En conferencia de prensa acompañado de todos los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Sinaloa, Salmón Avitia explicó que parte de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son ser ciudadanas ciudadanos mexicanos preferentemente sinaloense, no desempeñar cargo, empleo o comisión como servidores públicos y gozar de prestigio en el estudio, difusión y promoción de los derechos humanos en el estado. 

Precisó que la recepción de las propuestas comprende del 16 al 25 de mayo de 8:00 a 17:00 horas con excepción de los días sábados y domingos y deberán ir dirigidas a la Comisión de Derechos Humanos.

Detalló que del 26 de mayo al 4 de junio se revisará la elegibilidad de los aspirantes para programar los horarios de las comparecencias que se llevarán a cabo del 5 al 9 de junio, para el 11 elaborarán el dictamen y esperan que a más tardar el 30 de junio se suba al pleno para la votación y nombramientos oficiales.

LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER