ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
POLICIACA / EN MAZATLÁN

Lamentan asesinato de policía municipal

Por el momento el titular de la dependencia preventiva no solicitó reforzamiento de personal para la operatividad del puerto

10, Julio 2018 por Rubén González
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Joel Ernesto Soto, secretario de Seguridad Publica en Mazatlán dijo que la muerte de su escolta la tarde del lunes al norte del puerto, puede manejarse como un ataque directo contra su persona y no contra la corporación u otros agentes, incluso al momento del crimen el efectivo caído viajaba junto a su esposa quien resultó ilesa. 

El Teniente Coronel con licencia enfatizó que este hecho pudiera ser aislado y descartó que se trate del inicio de algo en contra de la serie de acciones que han implementado durante su periodo al frente de la corporación con resultados positivos sobre todo en la reducción de homicidios dolosos, robos en todas sus modalidades y otros ilícitos más.

Agregó que por el momento no será necesario reforzar su cuerpo de seguridad, inclusive no han planteado con el gobierno del Estado solicitar apoyo de más efectivos para la operatividad.

“Si fue atentado directo, ahí las líneas de investigación de seguro la Fiscalía ya las tiene, esperemos que sea un hecho aislado que vuelvo a repetir en nuestro trabajo diario, todos los elementos dejamos gente inconforme con labor que hacemos diario en la calle pero esperemos que no sea eso de hecho tenemos años que no había un evento de este tipo”.

En referencia a los detalles que captaron las cámaras de vigilancia del lugar, Ernesto Soto dijo que la policía Investigadora y Fiscalía serán quienes se encarguen de ampliar esos indicios, ellos solamente aportarÁn información que sea necesaria para la investigación.

Los restos de Aurelio Rodríguez serán sepultados el día miércoles, no sin antes realizar un homenaje en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

Asesinato de policía obliga a replantear estrategias: Reyes
El asesinato de uno de los escoltas del Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán encendió los focos rojos para implementar las estrategias necesarias e inhibir los delitos en el municipio, declaró Mario Roberto Reyes Guerra.  

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán lamentó lo acontecido la tarde del lunes, luego de una temporada tranquila para la región, sin que sea catalogado como un hecho aislado o particular, ya que cualquier situación de este tipo enciende las alertas.

“Yo no puedo decir que es un caso aislado. Yo no puedo decir que es un caso en particular, que si prende los focos rojos, pues todo hecho delictuoso nos alerta desde luego y debemos implementar las estrategias que sean necesarias para inhibir que sigan sucediendo ese tipo de hechos”.

“De hecho ustedes saben estaba tranquilo Mazatlán de alguna forma, son hechos que van surgiendo y pues bueno, cómo preverlos”.  

Reyes Guerra dijo que aunque desconocen el móvil del asesinato, tomarán medidas contundentes contra la delincuencia, con cambios en las estrategias de los operativos emprendidos para contrarrestar el delito, aunque en ocasiones son sorprendidos.


LM

Otras Noticias
Policiaca
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER