ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NORTE / GUASAVE

La pasamos muy duro con la muerte de 'El Cuate': Bomberos

Se cumple un año del accidente entre una máquina extintora y un autobús donde perdió la vida un “apagafuego”

16, Mayo 2018 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Un año duro y complicado ha pasado el departamento de Bomberos tras la muerte de una de sus jóvenes elementos en un aparatoso accidente ocurrido en transitado crucero el 16 de mayo pasado cuando se dirigían a atender una emergencia, reveló el comandante Jorge Morales Acosta. 

El comandante del organismo de auxilio y rescate relató que la pérdida de su compañero José Miguel Sauceda Carbajal, conocido como “El Cuate”, sigue pesando muy fuerte ya que dejó una huella para siempre por su destacada labor dentro de la corporación.

“El peso de su partida nos ha marcado a cada uno de los integrantes de este departamento de Bomberos y pues sobretodo la ausencia de él es algo que no vamos a superar nunca, fue un año muy duro para todos nosotros”, expresó.

Morales Acosta comentó que no hay un solo día en el que el recuerdo de “El Cuate” salga a relucir en las pláticas de sus compañeros, añorando los momentos que les tocó compartir con él durante el tiempo que se desempeñó en el departamento donde dejó una hoja de trabajo admirable.

Sin embargo, el mando operativo del cuerpo de Bomberos lamentó que la muerte de su compañero no logró crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de ceder el paso de las unidades de emergencia, por lo que día con día corriendo el riesgo de sufrir otro percance debido a la imprudencia de los conductores.

“Siguen cometiendo los errores garrafales, ni aun con la partida de él las cosas cambiaron en ese sentido, lo hemos visto es muy evidente que no hay consciencia y pues sí la pérdida de él fue en vano”, se lamentó.

Este miércoles al cumplirse un año del choque entre una cisterna de Bomberos y un camión de la línea Norte de Sinaloa en el cruce de los bulevares Central y Pedro Infante, donde perdieron la vida “El Cuate” y un adulto mayor, compañeros del “tragahumo” le rindieron un pequeño pero significativo homenaje en el lugar del percance y por la tarde se ofició una misa en su honor en la iglesia de Guadalupe. 


Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER