ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / MALA CONDUCTA

La corrupción mata en México: Peralta

El aspirante a convertirse en el Fiscal Nacional Anticorrupción dijo que el servicio público no debe ser sinónimo de convertirse en millonario

13, Abril 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los intentos para acabar con la corrupción en México han sido una simulación y es tiempo de que con las nuevas leyes pueda no solo perseguirse a los delincuentes, sino recuperar los recursos que han sido sustraídos del erario y que son de los ciudadanos, declaró Ricardo Peralta Saucedo. 

El aspirante a ocupar la titularidad de la Fiscalía Nacional Anticorrupción dijo que la mala conducta de los funcionarios coludidos muchas ocasiones con el crimen organizado o con personajes de la sociedad civil deshonestos provoca muertes, y ejemplos hay muchos, como la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa y la reconstrucción por los daños de los sismos registrados en Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.

“La corrupción mata, los 43 de Ayotzinapa, el motivo principal de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa es la corrupción, sino hubiera estado coludido el gobierno municipal de Iguala con el crimen organizado a los muchachos los veríamos todavía estudiando, el socavón de Morelos con dos muertos y es un caso impune. Tenemos tantos casos por ejemplo después de los sismos aún la gente no tiene vivienda pues también tiene que ver con la corrupción”, expresó.

Comentó que el Sistema Nacional Anticorrupción en México está en obra negra y las leyes que lo contemplan son perfectibles y deben de seguirse reformando para lograr entre otros aspectos que la Auditoría Superior de la Federación sea independiente y no se contamine con ningún tipo de interés.

Consideró que el quebranto se le causa a la ciudadanía y debe de recuperarse el dinero tomado de manera indebida para destinarlo a la educación.

Reveló que hay más de 302 mil millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación tiene detectados como mal administrados por ello resulta ofensivo la discrepancia entre lo que se llevan los malos funcionario contra lo que anuncia la autoridad que se recupera. Tan solo en Veracruz se sustrajeron 61 mil millones de pesos y se recuperaron únicamente dos departamentos.

“Y los principales quebrantados es la ciudadanía porque el Estado no puede operar con los recursos que eventualmente tenía y que fueron mal administrados por gobierno y eso nada más por poner un ejemplo de Veracruz, pero hay una cifra de más de 302 mil millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación tiene detectados en auditorías anteriores que no aparecen que no está el dinero”, expuso.

Manifestó su confianza en el proceso de nombramiento del fiscal nacional anticorrupción porque son parte de la comisión de selección personas honorificas de la sociedad civil, en su caso fue propuesto por la facultad de Derecho de la UNAM y es uno de los 21 aspirantes al cargo.

El catedrático Ricardo Peralta Saucedo fue entrevistado previamente a su participación como expositor en el diplomado sobre el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en Sinaloa, organizado por el Congreso local.

LM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER