ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / DESPLAZADOS

‘La CNDH no fue oportuna con los desplazados’

Piden al Gobierno que informe la situación actual de los desplazados que hay en Sinaloa, desde el norte hasta el sur

11, Octubre 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La recomendación que hace la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por los desplazados de la violencia en 2012 en los municipios de Choix y Sinaloa, llegó tarde, aunque más vale tarde que nunca, opinó Óscar Loza Ochoa.

El integrante de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, organismo no gubernamental, criticó que años después llega esta recomendación, pero comentó que siempre es buen momento para que el Gobierno de Sinaloa tomen medidas de apoyo a los desplazados.  

“Los desplazados del 2009, del 2010, 11 y 12, siguen sin la atención que deberían de tener, aunque no fue lo más oportuno, pero bueno, que bueno que esté llegando, es un buen momento para que se tomen medidas de políticas públicas respecto a los desplazados”, comentó.

Dijo que la CNDH apenas está reaccionando por los desplazados de estos dos municipios, cuando en este momento la situación más crítica está en Concordia y la zona sur del estado.

En tanto, señaló que la comisión de la cual forma parte ha emitido tres recomendaciones, una con fecha de mayo de 2012, otra de octubre de 2015 y la última de agosto de este año por la violencia en Concordia.

Loza Ochoa recordó que hace un mes emitieron medidas cautelares a las autoridades de educación y del Ayuntamiento de Mazatlán por el tema de los niños desplazados que se habían quedado sin escuelas.

Por último, pidió a las autoridades involucradas que informen la situación actual de los desplazados que hay en Sinaloa, desde el norte hasta el sur.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER