ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / DENUNCIA

La autoridad motiva los bloqueos de transportistas: PAN

Los agricultores, principales afectados porque no se hace valer la liberación del transporte, solicitarán la inhabilitación del director de VyT

10, Febrero 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Es la propia autoridad quien da el pitazo a los transportistas de la movilidad de mercancías por parte de los agricultores o constructores y motiva el bloqueo de obras en proceso o de bodegas, denunció la diputada local por el Partido Acción Nacional, Tania Morgan Navarrete.

Dijo que un grupo de agricultores del norte de Sinaloa ya preparan un expediente para solicitar que se abra un proceso de inhabilitación al director de Vialidad y Transportes, Guillermo Haro Millán, por negarse a cumplir la última reforma a la ley a través de la cual se liberó el transporte en la modalidad de carga.

“Cuando han ido a dar aviso de que ellos van a mover sus propias mercancías es en la Dirección de Vialidad y Transportes en donde los quieren obligar a firmar convenios con las alianzas. Claro que están dando el pitazo y están los inspectores, dicen que le han tenido tapadas las bodegas hasta por dos días, van con los inspectores y los inspectores dicen que ellos traen instrucciones de no hacerles nada”, expuso.

Morgan Navarrete manifestó que las modificaciones a la Ley de Vialidad y Transportes se hicieron atendiendo las 14 recomendaciones que emitió la Comisión Federal de Competencia Comercial, por lo tanto es falso que haya omisiones y que por ello el Ejecutivo no esté en posibilidad de elaborar el reglamento.

“También hago responsable al secretario General de Gobierno porque de él depende la Dirección de Vialidad y Transportes y también hacerles un llamado que mínimo presenten el borrador porque dudo mucho que tengan el borrador del reglamento, lo que sí vemos es la necesidad que tienen de proteger a las alianzas de transportistas porque están coludidos desde el inspector hasta el director”, advirtió.

Lamentó que la protección que la autoridad da a las alianzas de transportes tenga un costo al ciudadano, porque las pérdidas que registran los agricultores o los constructores por los bloqueos se trasladan al consumidor final. 

IC
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER