ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
POLíTICA / ASE

La ASE no será arma política contra candidatos: Félix Rivera

La respuesta fue contundente al afirmar que ella no tiene freno porque no puede pararse

12, Marzo 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Auditoria Superior del Estado (ASE) no se prestará para ser  utilizada como una arma política por los partidos y el gobierno para  posponer las auditorías  que realiza con el propósito de  favorecer o perjudicar a candidatos durante el proceso electoral 2017-2018.

Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la dependencia, se le cuestionó si aceptará presiones para frenar su trabajo en las auditorías que se realizan a varios funcionarios y exfuncionarios del Gobierno del Estado y ayuntamientos, la respuesta fue contundente al afirmar que ella no tiene freno porque no puede pararse, además sería un omisión en el complimiento de sus funciones.

Agregó que no tienen tiempo de ver hacia afuera el tema político y su trabajo se mantendrá firme en el carril de la ley.

“Voy por el carril de la ley desde que llegué y no me he saldo de ahí”.

¿El tema político no afecta el trabajo de la ASE?

“Pues yo no lo estoy viendo ni considerando de ninguna manera ni me equipo de trabajo, para nada”.

¿No se tomará a la ASE como un arma política?

“Pues no, no considero que sea un elemento”, expuso.

La titular de la Auditoria Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, dijo que prueba del trabajo que realizan es que ya se presentaron 13 denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que se suman a las 93 que entregó su antecesor Antonio Vega Gaxiola.

Además se auditan varias dependencias estatales como la Dirección de Validad y Transportes, las Secretarias de Salud, Comunicaciones y Obras Públicas, ambas del anterior sexenio, además del Issstesin y los Hospitales el Pediátrico y el Civil.

DEG
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER