ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / REUNIÓN

José Jaime Montes será el representante de AMLO en Sinaloa

Durante su reunión con legisladores, el virtual presidente designó a 32 representantes en cada uno de los estados del país

11, Julio 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con todos los legisladores federales que resultaron electos el pasado 1 de julio, y ahí designó a los que serán sus 32 representantes en cada una de las entidades del país.

Rubén Rocha Moya, senador electo por Sinaloa, asistió al encuentro y confirmó que en nuestro estado el representante o “delegado”, será José Jaime Montes, quien ganó como diputado federal en el distrito 2.

“Hay varios que fueron electos para senadores o diputados y van a ser coordinadores o delegados de la Presidencia o representantes de la Presidencia en los estados para los programas federales, en cada estado va a haber uno, va a haber 32 y en Sinaloa habrá uno, será el ingeniero José Jaime Montes, quien fue electo diputado federal por el segundo distrito”, informó.

Rocha Moya detalló que una vez que Montes Salas tome protesta como diputado, pedirá licencia para que entre su suplente y él empiece a ser representante de la Presidencia.

El senador electo indicó que esto conllevará una gran responsabilidad pues será José Jaime Montes el encargado de administrar los recursos federales que lleguen a nuestro estado. 

Sin embargo, descartó que esto vaya a ocasionar conflicto alguno con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.


“Van a tener una responsabilidad muy importante, porque estamos hablando de administrar los recursos federales, los programas, la inversión, que no es poca cosa, ese recurso que se aprueba y va a cada estado esto será coordinado por este representante de la Presidencia”.

- ¿No cree que haya conflictos con el gobernador?

“No, porque Andrés Manuel se va a ver mañana con los gobernadores, va a platicar, va a pedir que entremos en una colaboración, un trabajo conjunto, no va a haber conflicto, va a haber armonía, la idea es que haya una cambio en concordia”, dijo.

Durante la reunión de este miércoles, López Obrador y los diputados federales y senadores electos acordaron además aplicar un plan de austeridad en el Congreso de la Unión, así como impulsar una agenda legislativa que incluye entre otras cosas la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la revocación de mandato, así como la eliminación de la reforma educativa y de cualquier tipo de fuero o privilegio para los funcionarios públicos.

Haré buen trabajo como representante de AMLO en Sinaloa: Montes

Los Mochis, Sin.- Muy contento se dijo el diputado federal electo del distrito 02, José Jaime Montes Salas, luego de recibir el nombramiento de representante de Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa. 
El legislador electo, puntualizó que hará buen trabajo en esta encomienda donde desempeñará diversas funciones.

“Tenemos que restaurar nuestra vida orgánica nacional y para restaurarla tenemos que hacer cosas innovadoras, tenemos que llevar una vida austera, en una austeridad republicana y para ir siendo eficientes entonces se crea esta estructura que son los enlaces estatales que vamos a ser los coordinadores de prácticamente toda la operación política, la evaluación de los programas y estar atentos del desarrollo de todos los programas que se van a instalar”.

En relación al trascendido de que la asignación se le dio a él porque el senador electo, Rubén Rocha Moya no aceptó el ofrecimiento previamente, Montes Salas, respondió:


“No precisamente que se le haya ofrecido sino que se estaban evaluando los cuadros, haciendo una evaluación de las cosas que convenían, el maestro Rocha pues es el más indicado para desarrollar cualquier tarea por su capacidad que tiene, por su experiencia policía, pero él tiene otras responsabilidades que tiene que desarrollar y realmente pues por prelación ahí que sí me tocó a mí”.


El ahora representante de AMLO en Sinaloa, dijo que trabajará en conjunto con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel y sin duda el nombramiento significa una gran responsabilidad la que ahora asume al ser quien administrará los recursos federales que lleguen al estado.

Será su suplente Iván Ayala, quien ocupará la curul en la cámara de diputados, luego de que José Jaime Montes tomé protesta como diputado federal del distrito 02 y posteriormente pida licencia para desempeñarse como representante de AMLO. 


arg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER