ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NORTE / CASO GUASAVE

José Alejandro no amerita ‘cintarazos’

Asegura la coordinadora de sicología de DIF que ante la amenaza, el niño buscó un escape

10, Agosto 2018 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- No son los “cintarazos” los que amerita José Alejandro de parte de sus padres después de haber permanecido durante seis horas escondido en el interior de un vehículo la noche de este miércoles, sino que lo recibieran con un abrazo que le reafirme lo importante que es para ellos. 

Así lo asentó la coordinadora del área de sicología del DIF municipal en Guasave, Yuridia Armenta, al referir que es cierto que este incidente no debe quedar sin consecuencias, pero no es a través del “cinto” como deben resolverlo, pues fue precisamente esta amenaza la que originó el escape.


“Entre el miedo, el susto, qué pasó con mi hijo, entonces es recibirlo y hacerle ver que aquí estoy contigo, me importas, de manera tranquila, a través de un abrazo, a veces las palabras salen sobrando, incluso evitar el regaño”, indicó.


La estudiosa de la parte conductual dijo que al enterarse de este caso como sistema se ponen a disposición de los padres por si buscan acudir para recibir orientación después de una situación tan delicada como lo fue la vivida el pasado miércoles por la noche cuando se hizo pública la búsqueda de este pequeño a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Destacó que no es lo mismo ganarse el respeto de los hijos que causarles miedo.

“Si un padre amenaza: te voy a pegar, no lo cumple, entonces está reforzando, va a mantener la conducta del niño, la va a incrementar, lo va a seguir haciendo peor y peor, hay padres que hacen esas conductas amenazadoras y lo que hace es que los hijos le tengan miedo, entonces lo que hace el niño es huye y escapa”, explicó.

La sicóloga de DIF dijo que situaciones como estas se les presentan de manera continua en la dependencia, de las que, aclaró, no quiere decir que estén solapando e incentivando, únicamente se trata de evitar que se vuelvan a presentar porque el riesgo es latente.


lm

Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER