ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CULIACÁN

‘Jesús Vizcarra financia el estudio del Distrito Mundial’

El Gobierno del Estado continuará con las negociaciones con vecinos del Fovissste Chapultepec que se oponen al proyecto

10, Octubre 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- El estudio del proyecto denominado Distrito Mundial en Culiacán, está siendo financiado por el empresario Jesús Vizcarra, el cual es desarrollado por Grupo Desarrollo Urbano, de Mario Schjetnan, informó Eleviel Zamora Arellano.

El director de Infraestructura y Estudio de Factibilidad de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, precisó que el proyecto a realizarse en algunas calles del Fovissste Chapultepec, en la primera etapa del plan Distrito Mundial, tendrá una inversión de más de 80 millones de pesos y se licitó tomando en cuenta el estudio pagado por SuKarne. 

“El señor Vizcarra fue el que pagó el estudio al Grupo Desarrollo Urbano, que es del arquitecto Mario Schjetnan; SuKarne está financiando, digamos, ese estudio de todo lo que es el Distrito Mundial”, señaló.

El funcionario estatal defendió que el proyecto es factible, ya que busca intervenir en espacios públicos para darle preferencia al peatón, además de que no se trastocarán las áreas verdes, como ha sido denunciado por los vecinos de ese sector, quienes se oponen a esta obra.

“Cuando hay una intervención de un espacio público siempre hay oposición por las molestias que implica la obra, en este caso de los amparos, el juez determinó que continuamos, quisimos intervenir una vez que fuimos notificados, pero sigue habiendo oposición de los vecinos”, indicó.

Zamora Arellano precisó que están abiertos al diálogo con los habitantes del sector, y tan es así que les han hecho al menos seis propuestas de alternativas que pudieran implementarse, y una de ellas es la eliminación de la ciclovía a como viene en el proyecto, para hacerla con un carril compartido con los automovilistas.

“Seguimos abiertos a la negociación, ya presentamos alternativas, estamos de acuerdo que estamos de acuerdo de que estamos afectando la cotidianidad, porque usted quiere su auto estacionado, pero también hay un interés público en función de todos estos principios de sostenibilidad, necesitamos ampliar banquetas”, refirió.

Añadió van a continuar buscando un acuerdo con los habitantes del sector, ya que el recurso que se logró de la federación pudiera perderse, ya que no se puede aplicar en otro proyecto.

JE
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER