ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / CAPACITACIÓN

Ismujeres y UAdeO llevan capacitación a estudiantes

Los aumnos de psicología son capacitados con el Modelo de Intervención en Violencia Familiar y Sexual

08, Julio 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de proporcionar información acerca de los mecanismos de prevención de violencia familiar y sexual, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) brindó capacitación a un grupo de estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Occidente.

El grupo de sexto y noveno trimestre del Programa Educativo de Psicología “Formación y Extensión Comunitaria en Educación Sexual” día a día se enfrenta como parte de su quehacer en el servicio social desarrollado en campos agrícolas del estado, a problemáticas relativas a violencia en todas sus modalidades. 

Por lo anterior, es que el Instituto Sinaloense de las Mujeres en conjunto con la Universidad Autónoma de Occidente desarrollaron un taller con duración de 25 horas, desde el 8 de junio al 2 de julio, con temáticas que promuevan la participación de las mujeres, las adolescentes y las niñas que viven en Agrícolas, en mecanismos de prevención. 

En el evento de clausura desarrollado esta mañana en la UAdeO, la Directora General del ISMujeres, Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez señaló que una de las tareas fundamentales y más importantes del gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel, es difundir y sensibilizar sobre la importancia del respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las mujeres y niñas en todas las áreas donde se desarrollan, especialmente en los campos agrícolas donde las y los estudiantes de psicología habrán de desdoblar acciones que fortalezcan la capacidad de las mujeres y las niñas. 

Reconoció el esfuerzo de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y a la Maestra Carmen Alicia Rivera, Coordinadora del Programa de Psicología, con las que se ha demostrado que el trabajo en equipo a través de la educación es pieza clave para avanzar en la igualdad sustantiva en beneficio de la sociedad. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER