ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESPECTáCULOS MUNDO / ACTORES

Isabel II condecorará a Emma Thompson

La lista publicada el viernes por la noche por la Oficina británica del Gabinete incluye a muchas personas reconocidas por méritos, servicio y valor

09, Junio 2018 por Excelsior
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Los actores británicos Emma Thompson, Keira Knightley y Tom Hardy, así como el escritor ganador de un Nobel, Kazuo Ishiguro, están entre los condecorados este año en nombre de la reina de Inglaterra. 

La lista publicada el viernes por la noche por la Oficina británica del Gabinete incluye a muchas personas reconocidas por méritos, servicio y valor. La reina Isabel II o un miembro de la familia real que actúe en su nombre entregará los premios durante ceremonias en el palacio de Buckingham.

La lista suele incluir a personas conocidas _como Thompson, ganadora de dos Oscar y conocida por el público desde hace décadas_ así como personas que han trabajado entre bambalinas o en labores académicas o benéficas.

Thompson, de 59 años, se convertirá en dama Emma, un importante honor equivalente al de caballero para los varones. El texto oficial la describe como una de las “actrices más versátiles y reconocidas” de Gran Bretaña.

La Lista de Cumpleaños de la Reina _el cumpleaños oficial de la monarca es el sábado_ nombra caballero a Mark Rowley por su servicio al mando del escuadrón antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres durante una serie de ataques letales el año pasado. Cuando se retiró en marzo tras más de tres décadas en el cuerpo, la primera ministra, Theresa May, elogió su dedicación en la protección del público.

Ishiguro, nacido en Japón, fue nombrado caballero por sus servicios a la literatura. El escritor dijo sentirse “profundamente conmovido de recibir este honor del país que me recibió cuando era un pequeño niño extranjero”.

El exjugador y mánager del Liverpool, Kenny Dalglish, de 67 años, también recibió el mismo título por sus servicios al fútbol, la beneficencia y la ciudad de Liverpool.

La premiada más joven fue la esquiadora alpina Menna Fitzpatrick, que sufre una minusvalía visual y fue la británica mejor clasificada en los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2018. La ganadora de mayor edad fue la exenfermera de la II Guerra Mundial Rosemary Powell, de 103 años, reconocida por 97 años de obra benéfica. Ambas recibieron premios que las convierten en miembros de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

La rapera y cantante Ms. Dynamite recibió el mismo reconocimiento bajo su nombre real, Niomi McLean-Daley.

Knightley, conocida por “Piratas del Caribe”, “Orgullo y Prejuicio” y otras películas, fue nombrada “agente” del imperio británico, una distinción ligeramente superior.

Hardy, estrella de películas como “Inception”, recibió un premio CBE, que le convierte en “comandante” del imperio, un rango algo mayor.

La lista también incluye al cirujano ocular de la reina, Jonathan Jagger, nombrado comandante de la Real Orden Victoriana. Es un especialista en cirugía de cataratas, aunque las autoridades no aclararon si fue él quien realizó la operación de cataratas a la que se sometió la reina en mayo.

ARG 
Otras Noticias
Espectáculos mundo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER