ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / GUAMÙCHIL

Invertirán 16 mdp ante crecimiento en matrícula de la UAdeO

Van 5 mil 870 solicitudes de nuevo ingreso y se construirán nuevas aulas para atender el incremento, anunció la rectora

11, Junio 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Las solicitudes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Occidente ha crecido en más del 100 por ciento y para adecuar la infraestructura y atender ese crecimiento se invertirán 16.8 mdp anunció la rectora, Silvia Paz Díaz Camacho.

Al encabezar en Guamúchil el evento donde autoridades municipales entregaron las escrituras del terreno donde se encuentra la institución, Diaz Camacho indicó que aquí se construirán y equiparán 3 nuevas aulas que deberán estar listas para el próximo ciclo escolar.

“Pues ya aquí en Guamúchil se va a empezar a construir un edificio con preparación para dos niveles, con su módulo de escalera y equipamiento, son tres aulas, con un monto de 3 millones 043 mil 200 pesos, en total la inversión en toda la universidad va a ser de 16 millones 813 mil 600 pesos, de los cuales el gobernador aportará 12 millones”.

El año pasado en la fase de preinscripción, la Universidad Autónoma de Occidente tenía 2 mil 509 solicitudes de nuevo ingreso y en esta ocasión ya van 5 mil 870 y se prevé que para agostó la matricula se incremente entre 8 mil y 9 mil estudiantes, a punto de duplicar la matrícula actual que es de 11 mil 284 alumnos.

Díaz Camacho refirió que afortunadamente estaban sobrados en infraestructura y por eso no se requiere un crecimiento al doble, pero de cualquier manera se siguen buscando recursos para crecer y en el caso de Guamúchil se solicitarán más terrenos a la autoridad municipal.

La rectora confió en que no haya necesidad de rechazar aspirantes, luego de aplicar el examen Ceneval, pues afortunadamente los solicitantes, regularmente son jóvenes que traen una buena calidad educativa.

JE
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER