ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / EN GUAMÚCHIL

Inician semana intensiva contra dengue, zika y Chikungunya

Inician con descacharrización, concientización y posteriormente se abatizará y fumigación

13, Marzo 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Personal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado y la Secretaria de Salud iniciaron una semana intensiva de labores contra el dengue, zika y Chikungunya con actividades como descacharrización, concientización de la ciudadanía, abatización y por último la fumigación.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas explicó que se iniciaron los trabajos en la sindicatura de Villa Benito Juárez porque es donde se han detectado altos índices larvarios, además que resultó un caso sospechoso la semana anterior.

“Vamos a trabajar en todas las comunidades, principalmente en las de riesgo, o sea donde hay un índice larvario elevado, y vamos a trabajar también con los 32 centros de salud, van a hacer medidas específicas con cada comunidad que les corresponde, entonces vamos a abarcar los 3 municipios, por medio de los 32 centros de salud, a través de los síndicos municipales también, en coordinación con cada Ayuntamiento”. 

Además de la sindicatura de Villa Benito Juárez, Luis Víctor Velazco Zayas manifestó que han detectado índices larvarios altos en las cabeceras municipales como son Guamúchil, Angostura y Mocorito. 

Por su parte, el presidente municipal garantizó el pleno respaldo con equipo y personal del Ayuntamiento para que la actividad sea un éxito y se beneficie la salud de la población y de manera directa estarán pendientes el médico municipal y el director de obras públicas para que se logre el objetivo. 

“Nosotros felices de estar con ustedes, atender sus peticiones, y más en este caso es una prevención y tendremos un Tamazula muy sano y queremos que todo Salvador Alvarado esté sano con la prevención”. 

Durante este inicio de actividades también se puso de manifiesto que en esta comunidad de Villa Benito Juárez se tiene una plaga de pulga en las áreas de terrenos tipo barreal y se aseguró que también será atendido. 

EAM
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER