ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NORTE / NO REPUNTAN

Inician Cuaresma con bajas venta de pescado: Locatarios

Comerciantes del Mercadito Independencia esperaban un repunte en las ventas pero les afectó el miércoles de ceniza

14, Febrero 2018 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Con el inicio de la Cuaresma los comerciantes del Mercadito Independencia que venden productos del mar esperaban un repunte en las ventas, sin embargo, no hubo tal, les afectó que el miércoles de ceniza se empatara con el 14 de febrero porque la gente prefirió comprar flores, detalles o irse a comer a un restaurante que adquirir pescado o mariscos, así  lo aseguraron los locatarios ante Línea Directa.

“Las ventas han bajado un poquito, es 14 de febrero no es el repunte que esperamos, posiblemente sea para el viernes, si es quincena, es 14, lo que pasa es que se va a las flores, a los arreglos, por eso es que está la cosa triste. Un poquito floja la verdad, porque afuera está lleno, la florería. Ahorita están aplacaditas por el Día del Amor y la Amistad, la gente prefiere más las flores que el marisco, se juntó con el Día del Amor y la Amistad, si andan cumpliendo. Ni se acordaba yo creo la gente que es miércoles de ceniza ahora, tocó 14 de febrero, empiezan por el amor y  después la comida”, dijeron.

Las amas de casa consideraron que pescados y mariscos están caros y para poder cumplir con la tradición tienen que combinar los platillos.

“Marlín, para hacer unas quesadillas, está carito, de poquito para pasar los días de Cuaresma, hay mucho surtido camarones, ostiones, pulpo, pero está muy caro todo. Pescado, qué va a preparar, cochito frito.

-¿A cuánto le costó el kilo?

-80, ahorita no nos alcanza el dinero, todo está muy alto ahorita, verduras, arroz para que nos alcance.

-Según los católicos no comemos carne, lenguado

-¿Y en cuánto anda?

-142.

-¿Está carito?

-Si.

“Yo llevo mojarra por lo económico pero hoy me gustó ese, empanizado, arrocito con mantequilla”, comentaron.

Cabe señalar que tanto consumidores como consumidores coincidieron que hay mucho surtido y estos últimos esperan que para este viernes mejoren las ventas, además añadieron que lo que más se consume es la mojarra, está a 85 pesos el kilo, el camarón, dependiendo del tamaño se vende entre 100 y 160 pesos, el pulpo a 360 pesos, el botete, lenguado y lobina a 145 pesos el kilo y el pargo a 105 pesos el kilo.


ARG
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER