ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / EN LOS MOCHIS

Inician construcción de guardería en maquiladora Walbro

Tendrá capacidad para 72 niños hijos de trabajadores de esta planta; será la primera estancia infantil dentro de una fábrica en México

07, Agosto 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Con una inversión de 11 millones de pesos se construirá la guardería de la planta maquiladora Walbro de Los Mochis, con capacidad para 72 niños, la cual comenzará a funcionar a fines de año. 

Así lo informaron el secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, y el alto directivo de Walbro, Mathew Riddle, durante visita realizada a este gran centro de trabajo para colocar la primera piedra de la estancia infantil exclusiva para hijos de empleados de esta maquiladora.

El funcionario estatal destacó será la primera guardería construida dentro de una fábrica en México.

“Va a ser la primera guardería que queda dentro de una fábrica y esto ya quedó inscrito para la historia de Mochis, de Ahome y de Sinaloa, estamos muy orgullosos, muchas gracias señores colaboradores, gracias mujeres y hombres que con todo su esfuerzo están cambiando el rostro de Sinaloa” .

Por medio de un intérprete, Mathew Riddle, directivo del corporativo mundial Walbro, destacó que el objetivo de la guardería es permitir la convivencia entre sus empleados con sus hijos en el mismo lugar de trabajo. 

“Tener la oportunidad de que todos sus empleados puedan convivir, al mismo tiempo, mientras se educan en la guardería a sus hijos mientras trabajan ellos, estén educando a sus hijos y poder verlos. Todos los empleados Walbro ustedes son el alma y el corazón en esta compañía, de esta familia, todo lo que ustedes producen lo hacen con su cabeza, con su corazón y con sus manos, les agradezco infinitamente”.
 
Con una planta de entre 600 y mil trabajadores, la maquiladora Walbro Los Mochis produce al año 12 millones de carburadores automotrices y para motores de máquinas de jardinería.

Mathew Riddle anunció que doblarán la capacidad de esta maquiladora, pues actualmente trabajan cinco máquinas e instalarían siete más, con una inversión de 500 mil dólares cada una, por lo que con esta ampliación probablemente lleguen a dos mil empleos.


LM

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER