ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / HORARIO

Inicia el Horario de Verano 2018 de la franja fronteriza norte

El Horario de Verano consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación

09, Marzo 2018 por FIDE
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Este domingo 11 de marzo inicia el Horario de Verano 2018 en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país y finaliza el 4 de noviembre. Por este motivo se recomienda a la población que el sábado 10 adelanten una hora sus relojes antes de irse a dormir, de manera que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el Horario de Verano iniciará el 01 de abril, en la franja fronteriza norte esta medida se adelantará tres semanas. Es decir, inicia el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre, momento en el que los relojes se atrasan una hora. El trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.

Cabe mencionar que en los estados de Sonora y Quintana Roo no aplica el Horario de Verano, por lo que los municipios de Sonora mantienen un solo horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

Los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Verano inicia el próximo domingo 12 de marzo son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El Horario de Verano es una medida que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

Además de acciones como la aplicación del Horario de Verano, el compromiso del Gobierno de la República es lograr un cambio verdadero en el ritmo de crecimiento de la generación limpia en el país.


ARG
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER