ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
INDUSTRIA / DEBEN ANALIZAR

Industriales no deben aumentar el precio de la tortilla: SE

Antes están obligados a justificar el alza de los costos en los insumos para procesar el producto de maíz, señaló Rafael Rodríguez Castaños

08, Noviembre 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Antes de incrementar el precio del  kilogramo de la tortilla al consumidor, los industriales deben  presentar un estudio de costos reales a la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló  Rafael Rodríguez Castaños.

El delegado de la Secretaría de Economía insistió que los tortilleros deben de analizar los ajustes reales  en los costos de los insumos y no basarse sólo en un porcentaje del gas o la luz, porque esa no es la forma de cargar estos costos a los clientes.

“Hay que analizar los ajustes de los precios de los insumos y que no sean desproporcionados, no el aumento de un porcentaje, por ejemplo, que pudiera representar el 10 por ciento pero no debe trasladarse al precio final para el consumidor, todo esto habrá  que revisarlo presentando un estudio de costos ante la Profeco y analizarlo si se ajusta, pero que no sea desproporcional”, apuntó.

El funcionario federal puso como ejemplo que hay tiendas de autoservicio  e incluso tortillerías que ofrecen otros productos adicionales y las comercializan entre 13 y 15 pesos el kilogramo, lo mismo ocurre en el estado de Durango.

Otro motivo para que se mantenga el precio en 16 pesos en la mayoría de los establecimientos, es el apoyo en créditos accesibles  por 3. 2 millones de pesos para renovar sus equipos.


JB
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER