ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SUR / PROFECO

Implementarán operativos para proteger a consumidores

Tiempos compartidos, restaurantes, tiendas, bares, centros de esparcimiento, principales puntos que serán visitados por la dependencia

14, Junio 2018 por Scarlett Nordahl
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor focalizará la verificación y vigilancia en negocios con motivo de la celebración del Día del Padre y el Mundial 2018, donde se les exigirá tanto a proveedores de productos como prestadores de servicios que respeten y cumplan con la ley.

Discriminación, condicionamientos de consumo, modificaciones a contratos, exigencia de propina o pago extra y falta de claridad en precios, son las principales quejas que denuncian los consumidores, lo aseguró el delegado federal de la Profeco en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho. Tiempos compartidos y agencias de viaje son los más señalados, pues muchas veces los contratos carecen de seriedad y recaen en el fraude.

“Ahora ya Profeco con las modificaciones legales que hay, vamos a poder iniciar y ubicar a esa gente a esos prestadores y ofertadores de esos productos y servicios para poder iniciar procedimientos en contra de ellos. Por ello el tema tiempos compartidos es un tema importante que en Profeco le vamos a tener que dar vigencia permanente en el tema de verificación”, aseguró.

Bares, cantinas, restaurantes, tiendas de ropa, perfumerías y joyería son los negocios que más movimiento presentan en este tipo de festividades y serán las que se visiten para verificar precios y productos. El delegado aseguró que cualquier denuncia que se recibe es tomada al momento y se le da un seguimiento.

“Las denuncias que se presentan, todas invariablemente se le tienen que dar seguimiento. Una iniciando procedimiento, otras iniciando visitas de verificación a los negocios”, declaró.

Este operativo se ejecutará a nivel nacional, arrancando del 14 al 17 de junio en el caso del operativo del día del padre y el del mundial del 2 de junio al 15 de julio. Ojeda Camacho, invitó a los ciudadanos a denunciar irregularidades en la página oficial de Profeco, su página en Facebook o al teléfono del consumidor que es el 01 800 468 87 22. 

IC
Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER