ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / FILTRO

Implementarán filtros sanitarios en escuelas contra influenza AH1N1

Se trata de evitar un brote como el que se vive en el norte del estado, manifestó Lizandro Sillas López

10, Marzo 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin. - Ante el brote de influenza AH1N1 registrado en Los Mochis, autoridades sanitarias y educativas de la región del Évora establecieron acuerdos para implementar los filtros en el acceso a los planteles educativos para reducir el riesgo.

Lizandro Sillas López, jefe de los servicios regionales manifestó que se coordinaron con las autoridades de la jurisdicción sanitaria 03 para establecer mecanismos que ayuden a detectar casos sospechosos, además de implementar medidas para impedir contagios y se estarán reforzando a partir de este lunes.


“Estamos tratando de establecer un protocolo para ello, primero es sí detectamos una infección respiratoria darle tratamiento notificando a los padres de familia para que ellos lo atiendan inmediatamente al sector salud, el segundo si vemos que es una infección respiratoria más aguda canalizarlo para detectar si es una infección en este caso de influenza que es más grave, descartar la posibilidad de un contagio…”.




“…el 70 por ciento de los gérmenes se pueden quitar con un lavado simple de manos, pero vamos a buscar algunas otras alternativas como el gel antibacterial”.



Agregó que en esta región del Évora se tiene un caso confirmado de influenza y los padres de familia deben estar bien enterados de las diferentes acciones para que ellos mismos estén pendientes de la salud de los niños.

El funcionario de la SEPyC dijo que también están organizando un curso para el personal educativo, como primeros respondientes, para que sepan cómo actuar en caso de problemas de salud entre los alumnos para evitar daños graves y hasta la muerte.


ARG
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER