ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / REPUDIO

Iglesia a favor de la vida y en contra del aborto: Obispo

Inconcebible, cómo que un papá, una mamá tiene derecho a asesinar un niño en su proceso de ser feto en vía nacer: Jonás Guerrero

07, Octubre 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, se pronunció a favor de la vida y en contra del aborto, al considerar que no se puede responder a un Sinaloa violento con más violencia. 

Agregó que se respeta a las personas que piensan diferente sobre este tema, al tiempo que las invitó a la sensatez y al llamado que hace Cristo a la vida.

Durante la homilía que pronunció ante cientos de fieles que acudieron a los festejos de Nuestra Señora del Rosario, en Catedral, el jerarca de la Iglesia católica pidió a las nuevas generaciones de jóvenes que tienen que aprender a vivir, amar y ser amados, adorar la dignidad de los vulnerables aún del que no ha nacido y respetar la vida desde su concepción en el seno materno hasta su muerte natural.


“No al aborto (asesinato), no a la eutanasia (asesinato), bonita cosa vamos a responder en Sinaloa violento con más violencia como aborto y eutanasia, invitemos a los que no piensan como nosotros a la sensatez”, expresó.


El obispo Jonás Guerrero criticó que es inconcebible que una mamá y un papá tengan derecho a asesinar un niño en su proceso de ser feto en vía a nacer.

“Inconcebible, cómo que un papá, una mamá tiene derecho a asesinar un niño en su proceso de ser feto en vía nacer. Ojo, estamos en la tiranía de los derechos”, expuso.

Durante la oración por el día de la Virgen del Rosario y bendición de capilla, se realizó una kermÉs para ambientar la fecha tan especial, asimismo se anunció que muy pronto se instalará aire acondicionado en la Catedral.

Cabe recordar que la iniciativa donde se propone la obligación al Estado de tutelar el derecho a la vida desde la concepción, finalmente la aprobaron por mayoría con 34 votos a favor, dos en contra y una abstención, la anterior legislatura del Congreso local. 

Los votos en contra fueron del representante de Morena, Jesús Baltazar Rendón, y del perredista Efrén Lerma Herrera, quien lamentó que hasta en la última jornada de trabajo se manejaron asuntos en los oscurito como estos cambios hechos al artículo 4 BIS A, fracción I de la Constitución Política de Sinaloa producto de una negociación entre los diputados del PRI y del PAN.

En el dictamen aprobado se establece que toda persona tiene derechos a que su vida sea respetada lo cual se entiende en dos sentidos; una que es una obligación para el estado respetarla dentro del ejercicio de sus funciones y dos que ninguna persona prive de esta a otro ser, la cual inicia desde el momento de la concepción es decir con la unión del óvulo con el espermatozoide.

Por su parte, el promotor de la iniciativa, Juan Pablo Yamuni Robles, dijo en su momento que Sinaloa es el estado número 19 en el que saca adelante una iniciativa en defensa de la vida y que de ninguna manera se criminaliza el aborto porque no se hicieron modificaciones al Código Penal.



lm

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER