ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2018


Línea Directa Portal
SUR / MAZATLÁN

Hoteleros de Mazatlán se amparan por altos cobros de la CFE

Los incrementos desde el mes de julio a la fecha son 'brutales' para todo el sector, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas

11, Octubre 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- A través de la Asociación Mexicana de Hoteles se promueve fuertemente la iniciativa de los amparos por las altas tarifas de energía eléctrica, y más porque los incrementos desde el mes de julio a la fecha son “brutales”, aseguró José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán precisó que ya hay algunos centros de hospedajes que interpusieron este recurso, debido a que el pago de los recibos de la CFE pasó a estar entre los tres primeros costos de operatividad.

“Hay hoteles que ya promovieron el amparo, eso lo tengo que decir, digo; lo que es una realidad es que para nosotros pasó a estar entre los tres primeros costos operativos más grandes que tenemos, y es realmente contradictorio que hoy en día se pague más de luz, que de renta”, reprochó.

El empresario hotelero indicó que es una situación preocupante para todo el sector, y a pesar de que existen compromisos de no aplicar más incrementos en este rubro, la incertidumbre está vigente en los dueños de los centros de hospedajes.

“Ese incremento por encima del 30 por ciento trastoca por mucho al sector establecido, nos preocupa esta situación aun y cuando puedan existir compromiso de no aumentarlo de aquí a diciembre, pero nos genera una falta de incertidumbre para el próximo año”, señaló.

Sostuvo que como Iniciativa Privada impulsan el tema de los amparos e incluso tocarán la puerta de los legisladores federales y del nuevo gobierno para buscar alternativas, ya que los altos cobros de la CFE le quitan competitividad al país.

JE
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER