ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CULIACÁN

Hay más de 140 mdp en daños a infraestructura urbana

Fonden autorizó 17 millones para reparar los arroyos y canales que fueron afectados por las intensas lluvias

11, Octubre 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Las fuertes lluvias que trajo la depresión tropical 19-E el pasado 20 de septiembre, dejó en Culiacán más 140 millones de pesos en daños a la infraestructura urbana, como vialidades, canales, arroyos y drenes, informó César Manuel Ochoa Salazar.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio detalló que están subiendo a las plataformas de Fonden toda la evidencia de las afectaciones, para que se puedan bajar los recursos que se necesitan para las reparaciones.

“Hay muchos destrozos, la semana pasada traíamos como 140 millones, que provocaron las lluvias tan intensas, y ahorita los estamos subiendo a las plataformas del Fonden, pues para que nos lleguen los recursos para reconstruirlas”, precisó.

El funcionario municipal encargado del enlace con el Fondo Nacional de Desastres precisó que se solicitaron 35 millones de pesos al Programa de Apoyo Inmediato y se autorizaron solo 17 millones, mismos que se invertirán en la reconstrucción de las losas que fueron derrumbadas por la corriente en arroyos como El Piojo y el de Chulavista.

“Se están ahorita viendo los arroyos que fueron averiados, metimos 35 millones, autorizaron como 17 millones; viene El Piojo, el de Chulavista, para reponer las losas y mejorar las estructuras hidráulicas”, indicó.

El funcionario municipal añadió que también están gestionando mediante Sedatu, la reconstrucción de vialidades que se vieron afectadas por las lluvias, aunque no precisó la cantidad de estas.

JE
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER