ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SUR / EN MAZATLÁN

Hacen alianza por la protección de Monte Mojino y la cuenca

Conselva, Costas y Comunidades AC y el Instituto Tecnológico de El Salto, alistan proyecto ecoturístico en sierra de Mazatlán y El Rosario

13, Junio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Con la visión de una mejora continua en los programas de protección de la reserva de Monte Mojino en proceso de decreto como Área Natural Protegida y en la conservación de la cuenca en sur de Sinaloa, Conselva, Costas y Comunidades AC y el Instituto Tecnológico de El Salto formalizaron una alianza de trabajo, con la firma de un convenio este miércoles.

Luis Alberto Bojórquez Rodríguez, subdirector de Conselva, destacó la importancia de unir esfuerzos entre la institución académica que se especializa por la capacitación y atención en temas ambientales, forestales y de cuidado en el agua, con la que ya alistan un proyecto de ecoturismo para aplicar en comunidades serranas de Mazatlán y Rosario. 


“La idea es hacer intercambio, como traer estudiantes a las comunidades a que hagan sus tesis. Hay proyectos pilotos de ecoturismo, ya de los senderos y ya puedes disfrutar de una oferta turística, que ahorita la están preparando todavía, de contacto con la naturaleza”, declaró.


Por su parte, el subdirector Académico del ITES, José de Jesús Graciano, dijo que con este programa piloto que arrancará en el ejido de Tambá, a 10 minutos de la cabecera de Concordia, se busca incentivar a través del pago por servicios ambientales la conservación de los recursos naturales en la selva caducifolia del sur de la entidad y el empleo, en zonas vulnerables a la delincuencia.

“Una oportunidad para ellos, la importancia que tiene lo que es la fauna silvestre, el mostrárselo a jóvenes para que poco a poco tengan una mejor visión de lo que somos como ciudadanos de este planeta”, expresó.

Entre otras cosas, esta oferta turística, promoverá recorridos en senderos con avistamiento de aves, de flora, cabalgatas, alimentación en traspatio y en granja, con precios accesibles a grupos, prometiendo una experiencia de total cercanía con la naturaleza. 

IC
Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER