ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / AUTOTRANSPORTE-FERROCARIL

Habrá descuento a estudiantes y maestros en vacaciones

Serán del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en el servicio de pasajeros;estarán vigentes del 7 de julio al 19 de agosto del presente año

07, Julio 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en vigor descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, al viajar en transporte ferroviario o en autotransporte de pasajeros.

Lo anterior de acuerdo con la circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, donde se establece que la disminución tarifaria en vigor a partir de este 7 de julio y hasta el 19 de agosto del presente año.

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar las tarifas reducidas en 25 por ciento a maestros y 50 por ciento a estudiantes. 

Para hacer efectivo el descuento, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

La credencial o la constancia deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula. 

También deberán ser exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Se incluye la Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

El descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y tendrán que ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.


Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER