ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / APLICACIÓN

‘Grupos políticos mantienen frenado sistema anticorrupción’

El proceso electoral en curso dificulta esa toma de decisiones y acuerdos, afirma el catedrático de la UNAM David Cienfuegos

09, Marzo 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los grupos políticos mantienen frenada la aplicación del sistema nacional anticorrupción y en algunas entidades también los sistemas locales, sostuvo David Cienfuegos Salgado, catedrático de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el marco de la conferencia que disertó este viernes en Culiacán, denominada Los Sistemas Anticorrupción en México, expuso que es falta de voluntad política la que se está viendo desde el momento en que no se ha hecho el nombramiento de uno de los ejes articuladores que es el del fiscal anticorrupción.

"Por encima de todo es una falta de concertación, dirían en el pasado, de negociación, que hace que los grupos políticos involucrados en estos nombramientos no se pongan de acuerdo, no hay una voluntad política, ni en el ámbito federal ni a veces en el ámbito local", dijo.

Criticó que el proceso electoral en curso dificulta esa toma de decisiones, en los cuales la voluntad política está marcada por lo que está sucediendo entre los partidos y sus precandidatos.

Agregó que probablemente sea hasta la siguiente legislatura cuando se puedan concretar los nombramientos necesarios para la ejecución del sistema nacional anticorrupción.

DEG
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER