ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / MULTA

Grúas Culiacán evade a Profeco; podrían multarla con 1 mdp

Profeco inició este viernes operativo en pensiones; clausuraron una de ellas, pero en el caso de Grúas Culiacán, ni siquiera los dejaron pasar

12, Enero 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor intentó realizar una visita de verificación a la pensión Grúas Culiacán, por las recientes acusaciones de cobros irregulares, sin embargo, a los empleados de la dependencia federal les fueron cerradas las puertas y no los dejaron pasar.

Por este acto de negativa, Grúas Culiacán podría hacerse acreedora a una multa cercana al millón de pesos, informó el delegado de la Profeco en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho.

El delegado explicó que este viernes iniciaron un operativo extraordinario de verificación en los corralones y pensiones para, dijo, terminar con los abusos en los cobros que se están cometiendo sistemáticamente contra los usuarios.

Detalló que acudieron a una pensión de nombre Grúas Figueroa, y colocaron sellos de clausura, y después se trasladaron a Grúas Culiacán, donde ni siquiera los dejaron pasar.

“Iniciamos un operativo para verificar todos los negocios que prestan el servicio de grúas y las pensiones donde se depositan las unidades, vamos a poner orden en este asunto que está totalmente descontrolado. Hoy colocamos sellos de suspensión en un negocio, otro denominado Grúas Culiacán fuimos a verlo, no aceptaron la visita de Profeco, cerraron la puerta, y vamos a iniciar un procedimiento en contra de ellos”, señaló.

Ojeda Camacho aseguró que por este hecho, pueden sancionar a Grúas Culiacán con cerca de un millón de pesos.

Indicó que esta multa es independiente de otras a las que podría hacerse acreedora esta pensión una vez que se haga la verificación y se compruebe si efectivamente está incumpliendo con la ley.

El delegado subrayó que empleados de la Profeco volverán a este establecimiento y de ser necesario pedirán apoyo de la fuerza pública para poder entrar y constatar si es necesario clausurarlo y multarlo, lo cual, dijo, es muy seguro que suceda pues si se negaron a ser verificados es que están escondiendo algo.

“Quien no acepte y quien no reciba una visita formal de verificación de Profeco se arriesga a que le pongamos sanciones que a veces son arriba del millón de pesos, y ese negocio será visitado por segunda ocasión y de ser necesario utilizaremos el auxilio de la fuerza pública para entrar a verificarlo. Seguramente algo está anormal porque cierran las puertas a una autoridad federal, entonces quiere decir que ocultan algo ahí”, comentó.

Gilberto Ojeda aclaró que a la Profeco no le compete el tema del robo o sustracción de vehículos, sino el de cobros irregulares que cambian de un día para otro a discreción de los concesionarios, o el que las tarifas no están clarificadas y anunciadas debidamente al público, ni en el caso del servicio de depósito ni en el de grúas.

Por ello, enfatizó que seguirán realizando operativos en las pensiones y corralones en los 5 centros urbanos del estado, es decir Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil, y ya están en pláticas con los ayuntamientos para en conjunto poner orden en estos establecimientos.


ARG
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER