ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SUR / AGUA

Golpea desabasto de agua a zona rural de Mazatlán

En San Marcos reportan interrupciones constantes del suministro desde la construcción de la Presa Picachos

13, Junio 2018 por Scarlet Nordahl
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La zona rural de Mazatlán adolece la falta de agua potable, habitantes de la comunidad de San Marcos, denunciaron a los micrófonos de Línea Directa las constantes fallas en el suministro, mismas que ya han sido reportadas hasta en 10 ocasiones a la Jumapam sin obtener hasta el momento respuesta.

Los denunciantes quienes prefirieron mantener su anonimato, por temor a represalias, dijeron que suman varios días sin contar con el agua, incluso que ni siquiera para lo elemental como es el consumo, o bien para la limpieza personal o de casa.

“Es demasiado desesperante la falta del vital líquido, las autoridades ya saben perfectamente del problema que estamos pasando, pero como no viven aquí lo dejan pasar”, declaró.

Los habitantes atribuyeron el problema a la propia construcción de la presa Picachos, ya que desde entonces lo vienen padeciendo, aunque la gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán firmó un convenio, el cual consiste en la liberación del pago del servicio durante 20 años, pero ante esta situación, están dispuestos a cubrirlo con tal de tenerlo de vuelta.

“Se hizo un convenio de que no se iba a pagar agua durante 20 años, pero no nos ha servido de nada porque no tenemos agua y la mayoría de las personas queremos pagar pero que tengamos agua pues, porque como es posible que no tengamos agua si estamos en la presa. De la cual se abastecen muchísimas colonias y no sé qué tantas industrias, o sea porque a nosotros nos tienen así”, expresó.

Alegaron no ser los únicos afectados, en la Costa de San Marcos, Copales y El Placer también sufren de la falta del vital líquido.

Pidieron a las autoridades no hacer caso omiso a su petición e intervenir de inmediato, priorizando el consumo humano del vital líquido, antes que garantizar el abasto para la ganadería y la agricultura, como ha ocurrido durante los últimos seis años.

ARG
Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER